Shell acelera inversiones en tres áreas de Vaca Muerta

Te puede interesar...

La operadora pasará a desarrollo masivo tres áreas no convencionales de la Cuenca Neuquina: Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coiron Amargo Sur Oeste.

La operadora pasará a desarrollo masivo tres áreas no convencionales de la Cuenca Neuquina: Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coiron Amargo Sur Oeste.

El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, anunció ayer junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el paso a desarrollo intensivo de tres áreas en la formación no convencional.

Se trata de los bloques Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coiron Amargo Sur Oeste, bloques orientados a la producción de petróleo no convencional.

La firma angloholandesa proyecta realizar 304 pozos en los próximos seis años para alcanzar una producción de 70 mil barriles equivalentes de petróleo. Además, planea invertir entre 2 mil y 3 mil millones de dólares por año en todos sus desarrollos no convencionales del mundo.

Gutiérrez detalló en el anuncio que se realizó en La casa del Neuquén de Buenos Aires, que la firma incorporará dos torres de perforación durante el año entrante, generando en conjunto con las obras de infraestructura que se realizarán unos mil puestos de trabajo.

El desarrollo de Shell se realizará junto a la estatal neuquina Gas y Petróleo (GyP) que es socia en los tres bloques con un 10% de participación.

El anuncio se suma al realizado a principios de mes por YPF en alianza con Petronas e implica que en 2019 serán siete las concesiones en desarrollo masivo en Vaca Muerta, pues se suman a las tres que se encuentran en ese estado hasta el momento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos