Misterio en Ruta 76: Encuentran una camioneta volcada y a sus ocupantes abrazados en una cueva

Te puede interesar...

Una camioneta que circulaba por la ruta 76 volcó el viernes por la noche a 500 metros del acceso al Parque Provincial Ernesto Tornquist. Cuando arribaron bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana y de Villa Ventana y efectivos policiales encontraron a la Toyota Hilux totalmente destrozada, sin sus ocupantes y con una gran cantidad de dinero y una bala.

Policía y bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana fueron alertados cerca de las 21 horas de este viernes, cuando testigos de un vuelco piden ayuda a los servidores públicos. Una camioneta Toyota Hilux dominio AB 417 TV con dos personas a bordo protagoniza un impresionante vuelco sobre la ruta 76 a unos 500 metros del acceso a la administración del Parque Provincial Ernesto Tornquist en dirección a la ciudad cabecera.

El vehículo quedó totalmente destrozado, sus ocupantes fueron despedidos a varios metros del lugar del siniestro y minutos después protagonizan una huida, escapando entre un bosque de retamas y ascendiendo por la ladera del cerro que se encontraba a la vera de la cinta asfáltica en dirección al hotel abandonado del parque.

Efectivos de la policía y bomberos comienzan a realizar un operativo de rastrillaje para dar con los individuos; pasada más de una hora no encontraban rastros de los mismos y hasta se solicitó perros de rastreo a una unidad de Coronel Pringles. Luego de casi 2 horas de búsqueda, y tras atravesar el arroyo, y revisar metro a metro la escarpada zona circundante, la policía los ubica dentro de una cueva y a unos mil metros del lugar del accidente.

Las personas se encontraban shockeadas y con heridas de consideración por lo debieron ser bajadas del cerro y se determina el traslado al hospital municipal Dr. Castro de Tornquist por el estado en que quedó la camioneta, se podría determinar que los ocupantes se salvaron milagrosamente de la muerte.

Debieron trabajar más de 35 personas entre bomberos de Sierra, Villa Ventana y policía.

En el vehículo se encontró munición y una abultada suma de dinero, aunque el rodado no cuenta con pedido de captura, se investiga la identidad de los dos hombres que protagonizaron este hecho.

Los ocupantes de la Toyota al momento de ser encontrados estaban con hipotermia.

Parte Policial

Fecha, 21:00 se recibe llamado informando accidente en ruta 76 km 217 (abra ventana), comisionados móviles de Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Villa Serrana Las Grutas, en conjunto con la Estación Comunal Tornquist y Patrulla Rural Tornquist y Bomberos Voluntarios Sierra de la Ventana y Villa Ventana. Al arribar al lugar se constata vuelco Toyota Hilux dominio AB417TV.

No se encuentra ocupante dentro ni alrededor del vehículo siniestrado, estando el mismo en posición invertida dentro de un zanjón con agua. De forma mancomunada, se realizan rastrillajes en procura de establecer la ubicación del ocupante en un terreno anegado al que le siguió una ladera de rocas muy empinadas con vegetación abundante, todo con la dificultad de la ausencia de luz, que dificultaba el avance del personal. Siendo las 23:00 hs se sigue con la búsqueda del ocupante no logrando dar con la persona.

Siendo las 00:20 hs habiéndose realizado reiterados rastrillajes por casi 3 horas personal de Sierra de la Ventana y Villa Ventana junto con un bombero de Sierra logran dar con dos personas a 250 metros del lugar del accidente en estado inconscientes, en casi estado de hipotermia, abrazados y a reparo de un hueco en las rocas, pudiéndose establecer que uno de los ciudadanos se trata de CORTEZ CRISTIAN OSCAR (31) y el segundo ciudadano MIGUELE GONZALO DAVID (25), oriundos de la ciudad de Mar del Plata.

Trasladados al nosocomio local de Tornquist, se labran actuaciones por LESIONES CULPOSAS.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos