Comodoro Rivadavia: Salió a navegar con una balsa hecha de tambores de plástico y desapareció en el mar

Te puede interesar...

Un joven de 26 años desapareció en el mar durante la noche del sábado después de salir a navegar con una balsa casera hecha a base de tambores de plástico en Comodoro Rivadavia, Chubut.

A pesar del alerta meteorológico y del fuerte viento reinante, dos amigos decidieron probar una balsa casera, construida con tambores de 200 litros. El hecho se produjo en inmediaciones de Caleta Córdova en horas de la tarde y el infortunado navegante fue arrastrado mar adentro producto del viento y las fuertes corrientes.

La policía y Prefectura Naval montó un operativo para rescatar al navegante identificado como Leonardo Almada.

Por otro lado se dio aviso e intervención a la funcionaria fiscal de turno Dra. Cinthia Iglesias y personal de la división búsqueda de personas.

Se trata de Leonardo Almada, oriundo de Trelew, quien el sábado había acudido a la costa atlántica de Comodoro Rivadavia para probar si su embarcación podía mantenerse a flote ante un clima con intensos vientos y gran actividad de la marea.

El subsecretario de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, explicó ante la agencia de noticias Télam: “La persona se introdujo en el mar en pleno temporal de viento con intención aparente de probar una balsa de construcción casera”.

Antes de embarcar, Almada se encontraba en la costa junto a un amigo, quien fue el que denunció la desaparición del aventurero. Al parecer, al momento en que el joven ingresó con su balsa al mar, había ráfagas de viento del Sudeste cuyas velocidades oscilaban entre los 70 y los 100 km/h.

“Por lo que nos dijo el denunciante, ni bien la balsa comenzó a flotar, empezó a ser empujada por el intenso oleaje que produce el viento. Eso hizo que en pocos minutos estuviera a kilómetros y al rato ya no se la vio más desde la costa”, detalló Mazzei.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla para toda la zona de Comodoro Rivadavia durante la jornada del sábado. Incluso, se anunció la alerta naranja para el domingo, debido al incremento en la velocidad del viento.

Dadas las complicaciones meteorológicas, los especialistas en deportes marítimos habían suspendido todo tipo de actividad en la costa durante el fin de semana. Por eso, la actitud de Almada fue considerada como una iniciativa de un riesgo tan alto como innecesario.

Incluso, el viento fue tan fuerte durante el domingo que en las primeras 36 horas fue imposible desarrollar las tareas de búsqueda por vía marítima del joven desaparecido.

Se estima que hoy, lunes, tampoco podrán llevarse a cabo las tareas a bordo del mar, ya que se esperan ráfagas de viento similares a las del fin de semana y un oleaje superior a los 5 metros de altura.

El funcionario aseguró que las las posibilidades de encontrar con vida al joven navegante son muy pocas. “Sería un milagro, ya que las olas son altísimas por el viento, que es dominante y es del sudoeste. Por lo tanto, todavía estaría empujando a la balsa más hacia mar adentro”.

Con este nuevo caso, la provincia de Chubut ya acumuló cinco búsquedas de personas a raíz de tragedias náuticas en las últimas tres semanas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos