La Rioja comenzó la segunda etapa del Gasoducto Productivo

Te puede interesar...

El Gobierno de La Rioja comenzará la construcción de la segunda etapa del gasoducto provincial, que se extenderá desde la localidad de Patquía y que pasará por Vichigasta y Nonogasta.

La decisión fue tomada durante una reunión que mantuvieron el gobernador Ricardo Quintela con el secretario de Energía, Darío Martínez.

En ese marco ya se comenzaron a diagramar los trabajos previos para la ejecución de la segunda etapa de este gasoducto que llegará a Chilecito.

Además, en esa oportunidad se firmó también una adenda para poder afrontar los costos afectados por la inflación que demandó la construcción de la primera etapa de la obra, y la provincia confirmó el compromiso de extenderlo hasta Chilecito, pasando por las localidades de Vichigasta y Nonogasta.

La obra que se construye a través del Ministerio de Agua y Energía provincial, llegó a Patquía hace unos meses con la instalación de la cañería principal.

Ahora se trabaja en la prueba hidráulica para verificar que la cañería esté en perfectas condiciones, y en la construcción de plantas reguladoras de presión que son las que van a permitir que los vecinos se conecten.

Al respecto, Alfredo Pedrali, secretario de Energía riojano, explicó que “estamos iniciando los trabajos preliminares para continuar con la segunda etapa. Tenemos la cañería disponible y ahora vamos coordinar los preparativos para comenzar a trasladarla y acopiarla en la zona de Patquía, además de que vamos a comenzar con apertura de caminos y soldado de la cañerías”.

“Nuestro objetivo es tener dos frentes de trabajo. Por un lado el frente que culmina la primera etapa del gasoducto hasta Patquía, y por el otro el frente que comenzará a construir la etapa dos que llegará hasta Chilecito”, destacó.

“También se prevé que llegue el Plan Provincial Llama Encendida que estamos trabajando en la ciudad Capital, con el cual se realizan las conexiones de gas domiciliarias para quienes son frentistas de red, y así extenderlo a la ciudad de Chamical y luego a Chilecito”, dijo Pedrali.

“Junto al gobernador hicimos el pedido de financiamiento para la extensión de redes, tanto para la Capital como para Patquía, que ahora va a tener gas pero que actualmente no tiene redes, así que tenemos que hacer la red, y en el futuro las correspondientes para Chamical y Chilecito”.

“Esta importantísima obra estuvo mucho tiempo parada, y por gestiones del gobernador ante la Nación no solo se retomó, sino que, además, ya se está terminando y la vamos a extender hasta Chilecito”, señaló.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos