La justificación que dio la organización que creó el folleto que propone “tomar poquita” cocaína y pastillas

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La polémica que generó la campaña que llevó adelante la Dirección de Políticas para Juventudes en un festival que se organizó en el municipio de Morón sumó un nuevo capítulo.

El intendente de la localidad bonaerense de Morón, Lucas Ghi, y la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA) se hicieron responsables por la polémica campaña sobre drogas, que fue muy criticada en círculos políticos.

Dijeron que se trató, sin embargo, de una “tergiversación” de la información y apuntaron a Juntos por el Cambio, diciendo que el gobierno de Macri “significó un total retroceso en materia de políticas de drogas”.

Durante el fin de semana, en un festival organizado por el municipio, fueron distribuidos folletos destinados a promover distintas recomendaciones sobre el consumo problemático de distintas sustancias, entre ellas, cocaína.

“Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos”, dice el flyer en la parte superior, y luego detalla: “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado”.

Lucas Ghi, sostuvo que la campaña de reducción de daños que realiza su municipio “no alienta el consumo” de drogas sino que “da información y promueve ámbitos de debate para sacar el tema del territorio de lo tabú”, lo que a su vez permite, advirtió, “prevenir desenlaces tan traumáticos como el de Puerta 8 y Time Warp”.

En declaraciones al canal TN, el intendente reconoció que esta campaña generó una “fuerte controversia” pero se defendió, diciendo que “no aconsejamos tomar ninguna sustancia, legal ni legal”.

“Esto se enmarca dentro de una estrategia de reducción de riesgos y daños. La gente consume y muchas veces ese consumo se da de carácter problemático”, remarcó.

“La ordenanza fue votada por unanimidad y establece aprovechar los eventos para brindar información” para que “deje de ser tabú, que se pueda discutir”, dijo Ghi.

El intendente reconoció que “lo que venimos haciendo no da resultados porque la gente consume cada vez más”. Dijo pero que la estrategia puesta en marcha por su gestión “se lleva adelante en distintos lugares del mundo” pero que “no promueve el consumo”.

“Si se interpreta que es una apología, una promoción al consumo, evidentemente ahí tendremos que revisarlo”, cerró en la entrevista.

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