Petroleros privados acordaron un aumento del 21% en dos tramos

Te puede interesar...

Los gremios del sector de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut y Santa Cruz acordaron con la cámara empresaria de la actividad una gratificación extraordinaria de 21% en dos tramos.

El Ministerio de Trabajo informó que la Federación, esos sindicatos provinciales del petróleo y gas privado y los gremios jerárquico y profesional de Cuyo, La Rioja, la Patagonia Austral, Salta, Jujuy y Formosa acordaron esa gratificación en paritarias.

La gratificación extraordinaria del 21 por ciento será abonada en dos tramos del 10 por ciento en mayo y de otro 11 por ciento en junio, señalaron las fuentes laborales.

El incremento salarial se convertirá en remunerativo a partir de julio próximo, cuando sindicalistas y empresarios retomarán el diálogo para continuar negociando los aumentos del año paritario, que rige desde abril de 2022 hasta marzo de 2023.

En detalle se abonará una suma del 21% en dos cuotas en Mayo (10%) y en Junio (11%). Esta suma se computará dentro del pago del SAC del 1er semestre a pagarse en junio.

A partir de julio, esta suma (21%) pasará a ser remunerativa y formará parte de los salarios, aumentando el resto de los conceptos en el recibo de sueldo. El 18 de julio se realizará una nueva reunión para revisar lo acordado y el impacto en el bolsillo de las y los trabajadores.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, manifestó que “con este porcentaje, ningún trabajador de la Industria cobrará menos de 200 mil pesos al mes. Fue una paritaria durísima, pero logramos una recomposición salarial muy buena”,

Y puso en valor que antes de comenzar la discusión en forma conjunta con el Bloque Petrolero y todos los secretarios generales de los Gremios del sector de los Hidrocarburos del país, un Trabajador que cumplía una jornada de ocho horas cobraba poco más de 60 mil pesos, y ahora pasará a cobrar más de 200 mil.

Ávila remarcó que “ahora viene una pelea dura que será la del impuesto a las Ganancias y en el mes de junio nos volveremos a sentar para empezar a discutir la Paritaria 2022-2023”.

“Lo más gratificante de esto, es que por primera vez en mucho tiempo la gente Petrolera ya no habla de salario porque de a poco se va reconstruyendo no solamente sus ingresos, sino también las fuentes laborales”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos