Cristina Kirchner recibió a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos

Te puede interesar...

Cristina Kirchner recibió este martes a la generala estadounidense Laura Richardson, y publicó una imagen del encuentro en su perfil de Twitter.

“Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley”, afirmó la vicepresidenta en su perfil de la mencionada red social.

Por su parte la embajada de EE.UU. en la Argentina informó acerca de la reunión y detalló que Kirchner y Richardson “conversaron sobre el importante rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región”.

Este mismo martes, más temprano, la jefa de los militares estadounidenses en el Hemisferio Sur había sido recibida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

La reunión entre ambas partes fue “para conversar sobre estrategias de cooperación en áreas de interés común como respuesta a desastres naturales, cambio climático y ciberseguridad”.

Laura Richardson, de 57 años, fue designada jefa del Comando Sur en 2021 y es la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de Estados Unidos.

Hasta ese momento se desempeñó como la generala comandante de la formación norte del Ejército de Estados Unidos, con sede en la base conjunta de San Antonio (Texas).

Con la confirmación en el cargo por parte del Senado consiguió su cuarta estrella y pasó a liderar a los más de 1200 militares y civiles que componen el Comando Sur, cuya sede se encuentra en la ciudad de Doral, estado de Florida.

El Comando Sur se encarga de las operaciones estadounidenses en América Central, del Sur y el Caribe, y en los últimos años incrementó su presencia militar en las costas de Latinoamérica para luchar contra el narcotráfico.

Richardson lleva más de tres décadas en el Ejército de Estados Unidos, al que se unió en 1986. Su sueño era ser piloto de helicópteros, y empezó a prepararse para serlo cuando tenía 15 años y a las mujeres todavía no se les permitía manejar aeronaves de combate.

En 2017, Richardson se convirtió en la primera mujer subcomandante del mayor mando del Ejército, conocido como Forscom, que llegó a liderar de forma interina a fines de 2018.

La generala está casada desde hace más de 30 años con otro teniente general de tres estrellas, James Richardson, al que conoció en la escuela de aviación y con el que tiene una hija. Además, también tiene una nieta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos