La Facultad de Periodismo de la UNLP otorgará el primer título “no binarie”

Te puede interesar...

La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorgará el diploma de “Profesore en Comunicación Social”, el primer título “no binarie” que entrega una casa de estudios.

La facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP entregará el primer título no binarie de la UNLP a Mel Randev Gutiérrez. La decisión de aprobar este diploma de “Profesore en Comunicación Social” fue de la Secretaría de Género, a cargo de Delfina García Larocca.

En ese marco, las autoridades de la unidad académica destacaron que expedir el primer título no binarie es el fruto de la lucha colectiva y constituye un paso enorme hacia la igualdad. “Esto también fue una lucha que dimos por el acceso al trabajo del colectivo LGBTIQ+ porque tener un título que representa tu identidad de género te posiciona desde otro lugar a la hora de ir a buscar un trabajo en el cual te traten como te sentís, como realmente sos, respetando tu identidad”, explicó García Larocca.

Asimismo, destacó que “tiene que ver con una apuesta a seguir generando políticas que le hagan justicia a la búsqueda y al acceso al trabajo al colectivo LGBTIQ+”, explicó García Larocca.

El desafío se presentó a partir del pedido de Mel Gutiérrez y tuvo que ver con transformar con la forma en que se enuncian los títulos en esa facultad, que hasta el momento eran de forma binaria.

“Se erige como una política transformadora y reparatoria que refleja el compromiso con la igualdad de géneros y la libertad por la que esta casa de estudios viene luchando de manera sostenida, a la vez que representa un modelo de universidad atenta a las luchas por la justicia y la inclusión”, destacaron desde la facultad.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos