“La demanda mundial de petróleo en el 2022 va a ser más alta que en prepandemia”

Te puede interesar...

En el Coloquio IDEA, especialistas coincidieron que las inversiones hidrocarburíferas permitirán encontrar el mejor camino a la transición energética.

Argentina tiene que mantener fuertes inversiones en petróleo y gas, teniendo en cuenta los activos disponibles en Vaca Muerta, al tiempo que desarrolla como “complemento” proyectos de energías renovables, coincidieron especialistas en temas energéticos que participaron en la ciudad de Neuquén en un encuentro organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresaria Argentino (IDEA).

El director Ejecutivo de IDEA, Daniel González, dijo a Télam que “estamos en esa transición donde las compañías empiezan a invertir cada vez más en energías que vayan a ser socialmente aceptables dentro de muchos años, sabiendo que habrá que seguir invirtiendo en petróleo y gas”.

Sostuvo que “aunque quisiéramos invertir todo el presupuesto nacional en energías renovables, no podrían reemplazar ni cerca la cantidad de energía de fuentes fósiles que se produce en la Argentina”.

González advirtió que “dejar de invertir muy fuerte en combustibles fósiles, condenaría a la Argentina a tener energía más cara, tener un problema de divisas tremendamente serio porque estaríamos importando una locura y lo más grave de todo, es que faltaría energía en términos estructurales, no un par de días”.

A renglón seguido aseguró que “es totalmente consistente invertir muy fuerte en Vaca Muerta en los próximos años, sobre todo en gas, pero también en petróleo”.

González proyectó que “la demanda de petróleo en el mundo en el 2022 va a ser más alta que en la prepandemia del 2019”.

Por su parte, el presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, señaló a Télam que “hoy el país tiene una matriz energética muy importante basada en gas y petróleo” y que “querer suplir esto con renovables sería imposible”.

“Lo que sí se está haciendo es que esos proyectos de renovables muchas veces están apoyados por las compañías de gas y petróleo, que son uno de los pilares que tienen para la descarbonización, de manera tal que toda la energía que utilizan para extraer gas y petróleo sea de bajo carbono”, detalló el titular del IAPG.

López Anadón sostuvo que en la actualidad “no se ve” que el 50% de la matriz energética sea renovable y que por eso sigue siendo importante el sector hidrocarburífero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos