Incendio en un geriátrico de Villa Urquiza: tres ancianas muertas y varios heridos

Te puede interesar...

Un incendio que se produjo este miércoles por la noche en un geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza dejó como saldo, hasta el momento, tres abuelas muertas y cinco heridos que fueron derivados a hospitales de la zona.

 

Fuentes policiales informaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 21:20, en un hogar para ancianos llamado “Pehuén”, que está situado en la calle Bauness 2130, hasta donde concurrieron bomberos de la Ciudad, Defensa Civil y personal de la Dirección de Logística porteña.

Los efectivos fueron alertados porque en el geriátrico, que funciona en un primer piso, se había iniciado un incendio en dos ambientes destinados a dormitorios. Los bomberos de la Ciudad atacaron las llamas con una línea de de 38 milímetros, al tiempo que se llevó a cabo la evacuación en orden y sin pánico por parte de los ancianos y los empleados del lugar.

En la zona del contrafrente de ese primer piso hallaron a tres mujeres de avanzada edad fallecidas. La evacuación del resto de los residentes -.en total había allí 17- y del personal que trabaja en el establecimiento se realizó de manera exitosa.

Los cinco heridos fueron trasladados a los hospitales Tornú, Pirovano, Álvarez, Zubizarreta y Vélez Sarsfield en ambulancias del SAME. Según se informó de manera oficial, el geriátrico cuenta con la habilitación correspondiente, al tiempo que se indicó que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) realizó la inspección correspondiente el pasado 15 de marzo y se detectaron únicamente irregularidades menores.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos