Comienza hoy la segunda etapa de inscripción para el bono de $18.000

Te puede interesar...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirá hoy 28 de junio la segunda etapa de la inscripción al bono de Refuerzo de Ingresos por $18.000 a trabajadores en su página web, donde deberá completarse la solicitud con la firma de la declaración jurada y los datos de la cuenta bancaria (CBU) donde percibirán el refuerzo.

De todas formas, quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción -la actualización de datos de contacto- la Anses informó que seguirá abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

La segunda etapa se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, período durante el cual la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $18.000, en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.

Aquellos que no cuenten con una caja de ahorro pueden abrir una en forma gratuita y en pocos minutos a través del celular en cualquier banco, sólo con su DNI.

Algunas de las más difundidas son las del Banco Provincia (Cuenta DNI) o del Banco Nación (BNA+), aunque también hay opciones del sector privado igualmente válidas.

Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes para verificar que cumplan las distintas condicionalidades de acceso al bono, las personas podrán ingresar a “mi ANSES” a partir del 5 de mayo para saber si les corresponde el derecho, si bien el proceso de inscripción estará abierto incluso hasta el 7 de mayo.

Desde la Anses recordaron que la inscripción al refuerzo estará habilitada las 24 horas del día, todos los días de la semana y que estará abierta hasta el 7 de mayo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos