Alberto Fernández participará hoy al mediodía de la Asamblea Anual de la CAME

Te puede interesar...

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistirá este mediodía de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el complejo Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y por la noche, a las 20 horas, asistirá al acto por el Día del Holocausto y el Heroísmo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En este marco, hoy a partir de las 12 horas, el titular de CAME, Alfredo González, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, firmarán un acuerdo con el presidente Alberto Fernández para la promoción y el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCA) de todo el país.

La CAME busca que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorgue fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA, los aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y la tasa de financiamiento subsidiada para futuras reformas edilicias que permitan acceso conectividad y tecnología.

De esta manera, el Ministerio, con la firma de Alberto Fernández, apoyará la iniciativa que CAME impulsa desde hace años, a través del programa de fortalecimiento al comercio minorista. El proyecto de la entidad busca consolidar con herramientas concretas el comercio y el turismo, como elementos dinamizadores de la economía.

Por la tarde, según la agenda de Alberto Fernández, el Presidente se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria; los secretarios de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; entre otras figuras relacionadas a los Derechos Humanos.

En tanto, a las 20 horas, Alberto Fernández asistirá al acto que organizan la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Museo del Holocausto en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de la conmemoración del Día del Holocausto y el Heroísmo, por el 79° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia.

En el evento de esta noche, que iniciará después de las 18 horas, homenajeará a los 6 millones de ciudadanos de origen judío que fueron víctimas del genocidio perpetrado por el nazismo en la Shoá y, también, a los sobrevivientes de aquellos crímenes. Se espera que Alberto Fernández arribe para el último tramo del acto del Día del Holocausto, que se desarrollará en el CCK.

Cabe remarcar que, la presencia del jefe de Estado en el evento de esta noche, se produce mientras una importante delegación del Gobierno nacional, encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, se encuentra de gira por el Estado de Israel. La visita al país mediterráneo por parte de funcionarios estatales pretende incorporar innovaciones tecnológicas relacionadas con un mejor uso del agua en varias provincias de nuestro territorio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos