Chile y Argentina dialogarán sobre la integración de ambos para la transición energética

Te puede interesar...

Se realizará el “Seminario argentino-chileno para una agenda de investigación en integración energética en la transición” con la participación de cónsules y autoridades en el área de ambos países.

Autoridades ejecutivas y especialistas académicos de Chile y Argentina participarán este viernes del “Seminario argentino-chileno para una agenda de investigación en integración energética en la transición”. Se abordarán los principales desafíos en la materia para ambos y las posibles vías de cooperación conjunta.

El encuentro virtual será dirigido por el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, y la embajadora chilena en la Argentina, Bárbara Figueroa. A su vez, participarán las máximas autoridades energéticas de las dos naciones, el secretario de Energía, Darío Martínez, y ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti.

Se disertará sobre los desafíos comunes para ambas naciones en el marco del proceso de transición energética y “las principales líneas de trabajo común que permitan avanzar hacia la integración entre la Argentina y Chile en el área de la energía”, detallaron en el comunicado.

Durante la visita al país del presidente de Chile, Gabriel Boric, junto con la comitiva, se había realizado un encuentro bilateral entre funcionarios para tratar la temática.

En esta reunión, el secretario de Energía le ratificó a su par Huepe Minoletti, el compromiso de continuar con las exportaciones de gas. A su vez, el país vecino resaltó estar “decidido” a acelerar el proceso de descarbonización de su generación eléctrica.

Por esta razón, el seminario puede traer novedades al respecto. Además, el licenciado e investigador experto en energía, Roberto Kozulj de la Universidad Nacional de Río Negro y el doctor en ciencias de la ingeniería de la Universidad de Chile Rodrigo Palma aportarán la mirada académica en cuanto a las investigaciones actuales en la materia.

El evento tendrá lugar este viernes, a las 10, y la inscripción para seguirlo se realiza en https//tinyurl.com/Emb-Arg-Chi

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos