Axel Kicillof, Darío Martínez y Federico Basualdo reactivan obras de la Planta Transformadora 25 de Mayo

Te puede interesar...

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, firmaron el acta acuerdo para la finalización de la construcción de la Estación Transformadora (ET) 500/132 kV de 600 MVA “25 de Mayo”, que mejorará la calidad y la confiabilidad del suministro eléctrico en 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Saladillo y otros 16 partidos del centro de la Provincia, beneficiando también indirectamente a localidades de otros 18 partidos del interior bonaerense.

El secretario de Energía de la Nación, señaló que “esta es una obra que le va a dar calidad de servicio a más de un millón de vecinos y vecinas. Luego de esa época de obras paradas, de obras que nunca se hicieron, asumimos el trabajo junto a la subsecretaría de energía eléctrica de volver a poner en marcha eso, y llegar con energía a lo largo y ancho de nuestro país, ese es el mandato de Alberto y Cristina”.

Y añadió que “esta obra es emblemática y es posible gracias a la sinergia entre el gobierno nacional y provincial de la mano de Axel (Kicillof), que va a permitir más oportunidades y mejor calidad de vida”.

El gobernador Kicillof a su turno, remarcó: “Esta obra es igualdad de oportunidades, equidad e integración para gran parte de la provincia de Buenos Aires y es por eso mismo, una reparación de injusticia”. En ese mismo sentido destacó: “Cuando algo no es rentable, las cosas no suceden si no está el Estado”.

El subsecretario Basualdo destacó que “estamos ejecutando un plan de reactivación de obras de infraestructura de transporte eléctrico en alta y extra alta tensión a nivel nacional, que estaban paralizadas, para recuperar lo que no se hizo durante la gestión anterior. Son obras fundamentales y estratégicas que consolidan el sistema eléctrico a nivel nacional, mejorando la calidad del servicio para millones de argentinos y argentinas y apuntalando el desarrollo económico, productivo y social en todo el país”.

ET 25 de Mayo

La nueva Estación Transformadora 25 de Mayo tendrá una capacidad instalada de transformación de 600 MVA. Está localizada a 12 km. de la ciudad de 25 de Mayo, en el cruce entre las líneas existentes de extra alta tensión 500 kV Ezeiza – Henderson 2 y de alta tensión 132 kV Bragado – Saladillo, a las que se prevé añadir un nuevo tendido de alta tensión 132 kV, de 70 km de extensión, entre 25 de Mayo y Chivilcoy, y también quedará preparada para recibir dos líneas adicionales de 500 kV. Tendrá una capacidad instalada de transformación de 600 MVA, una de las mayores del país, a partir de dos transformadores 500/132/33 kV de 300/300/50 MVA cada uno.

En 132 kV, la ET cuenta con una configuración de doble barra con campo de acoplamiento, dos campos de transformador (uno de ellos como reserva) y siete campos de salida de línea (dos hacia Bragado, uno hacia Saladillo, uno hacia Chivilcoy, uno hacia Lobos, y otros dos de reserva). Para vincularla con las ET Bragado y Saladillo, se construirá una doble terna de alta tensión de 4,5 km. de extensión.

Los partidos bonaerenses beneficiados directamente por esta obra son 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Saladillo, Lincoln, Junín, Rojas, Pergamino, Chacabuco, Salto, Mercedes, Luján, Las Flores, Monte, Brandsen, Rauch, Azul, Nueve de Julio, Carlos Casares y Bolívar. Indirectamente, también mejorará el servicio en localidades de los partidos de Coronel Suárez, Saavedra, Puán, Torquinst, Trenque Lauquen, Pehuajó, General Villegas, Rivadavia, Tres Lomas, Tandil, Balcarce, González Chaves, Maipú, General Madariaga, Laprida, Coronel Pringles, Tres Arroyos y Benito Juárez, así como en la localidad pampeana de Guatrache.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos