Día del Trabajador: Dos gobernadores decretaron un asueto administrativo para el lunes 2

Te puede interesar...

Dos gobernadores decretaron asueto administrativos en sus respectivas provincias para el próximo lunes, un día después del feriado por el Día del Trabajador. Desde el Gobierno nacional ya habían aclarado a principios de año que no habría asueto el 2/5 y que el feriado es inamovible.

La Rioja

El gobernador peronista de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, decretó el asueto administrativo para el 2 de mayo. Lo anunció a través de sus redes sociales: “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1º de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”.

“Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, concluyó el gobernador riojano al defender la medida.

San Luis

En línea con su par cordillerano, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá también declaró el asueto para los empleados públicos el lunes 2 de mayo.

Rodríguez Saá fundamentó su decisión teniendo en cuenta que el martes 3 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca y ese día es feriado provincial. Por eso, el mandatario puntano explicó que el objetivo del asueto es “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos