Jujuy firmó convenio con empresa china para instalar fábrica de celdas para baterías de litio

Te puede interesar...

Desde el Gobierno provincial destacaron que la iniciativa se enmarca en la apuesta a un cambio en la matriz productiva jujeña. La planta estará en producción en cerca de un año.

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, suscribió con el presidente de la Junta de la Empresa Gotion Inc. de la República Popular China, Li Zhen, un convenio para la instalación en la Zona Franca de Perico de una planta de producción de Carbonato de Litio Grado Baterías y Celdas, destinada a la fabricación de baterías de litio,

Del encuentro, vía Zoom, participaron además Wang Qisui, presidente del Instituto de Investigación; Sun AiMing, presidente del Centro Estratégico de Capital y Suministros de la empresa; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Iván Lello Ivacevich; el presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; el director de Recursos Minerales, Miguel Soler, y el representante de la empresa, Fernando Leen.

Albornoz sostuvo que el convenio se enmarca en la estrategia del mandatario de apostar al cambio de la matriz productiva de la Provincia.

Por su parte, Leen señaló que la empresa se dedica a la fabricación de baterías de litio para la industria automotriz en distintos países y que ocupa hoy el quinto lugar a nivel global en la materia, además de la producción de carbonato de litio grado baterías y celdas.

Se trata -afirmó- de una compañía que hoy cuenta con ocho centros de investigación: tres en China y cinco fuera del país (en Japón, Singapur, Alemania y dos en Estados Unidos), además de diez plantas de producción de baterías para automóviles.

En ese marco, según lo informado desde despachos gubernamentales, Leen resaltó que Jujuy es una de las provincias más avanzadas en la producción de minería de litio en el país y que, tras el estudio e investigación de rigor, la empresa decidió activar un inicio de inversiones para instalar una planta, que estará en producción en cerca de un año, para producir carbonato de litio grado batería. Además, señaló que luego se avanzará en la producción de celdas, que serán utilizadas en sus fábricas de Alemania, India y Estados Unidos, proyectadas también para España y Vietnam.

La iniciativa contempla la contratación de mano de obra 100% jujeña para la nueva planta de producción, a partir del personal capacitado con el que cuenta la provincia norteña.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos