La UTEP pidió por la “Agenda Tierra, Techo y Trabajo”

Te puede interesar...

La UTEP pidió en un masivo acto en Plaza de Mayo, que la ” Agenda Tierra, Techo y Trabajo” forme parte de la agenda legislativa. Apoyo a las políticas oficiales y advertencia a opositores.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó ayer una multitudinaria movilización en la avenida 9 de Julio de esta capital, donde reclamó por la agenda legislativa pendiente para el sector, contemplada en el denominado “paquete de Tierra, Techo y Trabajo” (TTT); respaldó en general las políticas impulsadas desde la Casa Rosada y advirtió sobre algunos sectores políticos opositores que “intentan debilitar y voltear al Gobierno”.

El dirigente de la UTEP, Fernando “Chino” Navarro: “Yo soy parte del gobierno de Alberto (Fernández) y estoy orgulloso de todo lo que hemos hecho, se lo digo todos los días al Presidente, pero hemos cometido errores”. En la misma línea, Emilio Pérsico ratificó su apoyo al Gobierno “para que siga avanzando con las transformaciones que necesitamos”.

La UTEP -integrada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie- realizó su propio acto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, colmando la avenida 9 de Julio entre las avenidas De Mayo y San Juan, en el barrio de Constitución.

De la manifestación formaron parte otras organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Partido Comunista, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), la organización Los Pibes, el Movimiento Octubres, el MP La Dignidad, la JP Evita y el Frente Milagro Sala, entre otros.

Al hablar ante la gente, Gildo Onorato, referente nacional del Movimiento Evita, exclamó: “Hoy, en este multitudinario acto, anunciamos que comenzamos a construir un plan de acción en todo el país para seguir consiguiendo derechos y esos derechos están contemplados en las leyes de Tierra, Techo y Trabajo” (TTT).

“Es importante sostener la lucha porque hay muchas desigualdades en nuestro pueblo y en nuestro país”, remarcó.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos