Los salarios no pudieron ganarle a la inflación en febrero: Crecieron 3,1% mensual

Te puede interesar...

El índice de salarios mostró un crecimiento de 3,1% en febrero respecto al mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, el indicador tuvo una suba interanual de 52,3% y acumuló una suba del 7% en el primer bimestre del año.

 

De esa forma, los salarios se ubicaron 1,6 puntos porcentuales (p.p.) por debajo de la inflación de ese mes, que fue de 4,7%.

En el informe, el Indec atribuyó este crecimiento a la suba del 3,9% en el sector privado registrado, 2,4% en el sector público y 2,2% en el sector privado no registrado.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró un incremento de 52,3%, como consecuencia de los incrementos del 56,2% en el sector privado registrado, 57,2% en el sector público y 39,8% en el sector privado no registrado.

A febrero de 2022 el Índice de salarios acumula un incremento de 7,0% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 8,7% en el sector privado registrado, 5,4% en el sector público y 4,8% en el sector privado no registrado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos