Los movimientos sociales le exigieron al Gobierno que frene las internas: “Es una pelea payasesca”

Te puede interesar...

Organizaciones sociales se movilizaron por el Día del Trabajador en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El acto, convocado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras entidades afines al gobierno, se celebró en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se convirtió en un evento de respaldo al presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, hubo fuertes llamados a terminar con las internas en el Frente de Todos. “Es un pelea de palacio payasesca”, advirtió el dirigente Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Por su parte, el Presidente -que no se hizo presente en el acto- agradeció el apoyo de todos los sectores “por ser parte, aún con diferencias, del proyecto político”.

Estuvieron presentes además militantes de otras organizaciones como el Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Desde el organismo de Tránsito de la Ciudad estimaron que unas 100.000 personas participaron en la movilización.

Aunque no estuvo presente, Alberto Fernández respaldó la marcha de los movimientos sociales a través de Twitter: “Hoy con motivos del Día de los Trabajo, cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular nucleados en la @UTEP, marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga”.

“La economía argentina se recupera. La producción crece y el trabajo formal aumenta. Hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en las márgenes de este proceso”, agregó.

El Presidente agradeció el apoyo a las organizaciones sociales que se movilizaron a pesar de la interna en el Frente de Todos: “Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinos y argentinas”.

Discurso por el Día del Trabajador

En uno de los discursos más encendidos, Gildo Onorato pidió que “no mientan más en el nombre del peronismo. Si quieren hacer peronismo es con los trabajadores”, afirmó.

Además pidió frenar las internas en el Frente de Todos: “Es un pelea de palacio payasesca”, afirmó, “mientras los problemas reales están en los barrios”.

Y cerró con un apoyo tácito a Alberto Fernández: “Defendemos las investiduras, no somos funcionales a debilitar al Gobierno”

ViaTN

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos