Veteranos del ARA “General Belgrano” navegan hacia el sitio de su hundimiento

Te puede interesar...

A 40 años del hundimiento del crucero, que costó la vida de 323 marinos argentinos, el Ministerio de Defensa tomó la iniciativa de homenajear a su tripulación en el lugar de su naufragio con algunos de los más de setecientos hombres que sobrevivieron.

Este domingo, veteranos sobrevivientes del hundimiento embarcaron en el rompehielos “Almirante Irizar” para navegar rumbo al punto del Atlántico Sur en el que ese buque fue torpedeado y hundido por el submarino británico HMS “Conqueror” el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas.

La comitiva de veteranos, militares y funcionarios encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, embarcó en el rompehielos “Almirante Irizar” pasadas las 15.00 en la ciudad fueguina de Ushuaia con el objetivo de llegar al punto 55°24′S 61°32′O, a unos 160 kilómetros al sur de la Isla de los Estados, el lunes antes de las 16, horario en el que se cumplirían 40 años del impacto de los torpedos británicos en el buque argentino.

“A bordo del Irizar navegaremos hasta llegar al lugar del hundimiento del Crucero General Belgrano para rendirle homenaje a los 323 caídos en ese ataque británico”, escribió Jorge Taiana junto a un video donde se lo puede ver navegando.

El ataque al crucero permitió a los británicos tener la superioridad naval en la zona y generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno inglés alrededor de las Islas Malvinas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,083,673
Total de casos confirmados
Updated on 2 May, 2022 7:45 am

Ultimos artículos