El proyecto de Terra Ignis se sigue retrasando en la Legislatura de Tierra del Fuego

Te puede interesar...

El titular del gremio de petroleros de base, Luis Sosa, fue crítico de los legisladores que siguen dilatando definiciones sobre la creación de la primera empresa energética de Tierra del Fuego y que no han convocado al sindicato.

El proyecto de la creación de la primera empresa energética de Tierra del Fuego, Terra Ignis, continúa siendo debatida en la Legislatura provincial. “Los señores legisladores nos dejaron de lado, porque no nos convocaron más. Nosotros seguiremos con nuestro quehacer cotidiano y cuando llegue el momento opinaremos. A los legisladores nunca más les vimos la cara, pero son las reglas de juego. Veremos cómo termina saliendo la empresa y, si tenemos que criticar, la crítica va a ser constructiva”, cuestionó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa.

“Yo calculo que los legisladores de extracción gremial deben estar llenos, porque cuando andaban con hambre venían a hacer campaña, visitaban a todos los gremios para buscar votos. Uno tiene que decir estas cosas porque nunca más los volvimos a ver. Por ahí los encontramos de saco y corbata, cuando antes andaban con campera, pero ya el estatus de ellos hoy marca otra situación”, ironizó.

En diálogo con Provincia, el dirigente gremial manifestó que se desconoce si se tomará en cuenta el pedido del gremio. “Nosotros nos habíamos entusiasmado cuando nos convocaron a compañeros de extracción gremial, y no tenemos doble discurso. Decimos las cosas como son, les guste o no. La población en general está acostumbrada a tener un mecánico en el hospital y un médico en otro lugar. Ya venimos curtidos con ese tema”, expuso frente a la necesidad de tener idóneos en el directorio.

“Los legisladores de extracción gremial no sé si han renunciado a su cargo dentro de la organización, como manda la Constitución, que no habla de una licencia gremial sino de una renuncia. Nosotros no los elegimos. Estos legisladores fueron prendidos de la campera de Gustavo Melella, por eso son hoy legisladores. Como no tenemos intereses mezquinos, no nos molesta que no nos visiten los legisladores de extracción gremial. Por ahí hay legisladores que no son de extracción gremial que vienen a interesarse de la actividad nuestra. Los de extracción gremial tendrían que ser los primeros en venir y, si no quieren venir a nuestra organización que no lo hagan, pero por lo menos cuando uno los llama deberían atender el teléfono”, reprochó.

“Muchas veces estos dirigentes gremiales que están en la Legislatura utilizan sus respectivos gremios como trampolín. Son tres o cuatro compañeros, porque no hay que olvidarse de la compañera que sale de la Cooperativa Renacer. No hay que criticar por criticar, pero los legisladores también pueden hacer gestiones para traer algo para su gremio, o tramitar viviendas para sus afiliados. En la mutual que tenemos nosotros hemos formado un barrio y todo lo hicimos a pulmón, no nos dieron todo gratis. Yo no quiero ser político y lo dije muchas veces, prefiero quedarme donde pueda moverme con la verdad. La compañera de la cooperativa ha conseguido fondos para la fibra óptica de Renacer y los otros legisladores también podrían hacer algo por la institución a la que pertenecieron en su momento. No quiero decir que los tres no hayan conseguido nada, pero podrían hacer lo mismo que la compañera de la cooperativa”, expresó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos