El Gobierno oficializó el plan ganadero Plan GanAr para potenciar la actividad y aumentar la producción

Te puede interesar...

El Plan GanAr 2022-2023 que presentó en diciembre el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, busca brindar previsibilidad y confianza a los productores.

El Gobierno presentó en diciembre del año pasado el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con Julián Domínguez, los principales lineamiento del Plan Gan.Ar a la Mesa de Enlace. Ahora, con la publicación este martes de la Resolución 95/2022 en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández puso en marcha Gan.Ar con el objetivo de incrementar la oferta de carne para el consumo interno así como aumentar el nivel de exportaciones y captar más divisas para el país.

“La decisión del presidente Alberto Fernández es aumentar la producción de carne, tanto para facilitar el acceso a todos los argentinos como para generar previsibilidad y confianza a toda la cadena”, había afirmado Domínguez en diciembre pasado a los representantes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

Beneficiarios

El plan establece que los beneficiarios serán personas humanas o jurídicas que realicen actividades de producción o industrialización de ganado de carne, leche y subproductos.

Financiamiento

La resolución establece que se contemplará el financiamiento de acciones vinculadas a sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas y verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica. Además, apunta a la incorporación de genética en pie con fines reproductivos; incorporación de tecnología ganadera y conectividad; y adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses, entre otras acciones.

Por su parte, el plan implementará tres líneas de crédito o aportes económicos. La resolución establece que se debe conformar una comisión asesora técnica.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos