Nación construirá un gasoducto que beneficiará a industrias y ciudades del norte de Entre Ríos

Te puede interesar...

La obra permitirá llevar el servicio de gas natural a unas cinco ciudades y ampliar el servicio a industrias del norte de esa provincia.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó una reunión para llamar a licitación e iniciar la construcción del gasoducto productivo de 50 kilómetros “Los Conquistadores-Chajarí”, que permitirá llevar el servicio de gas natural a unas cinco ciudades y ampliar el servicio a industrias del norte de esa provincia.

Se trata de “una de las obras más importantes de la región” para garantizar la provisión de gas, con una inversión oficial del Gobierno nacional de $2.067.366.661, dijo el mandatario provincial.

Bordet destacó que con esta obra se logra el “abastecimiento y seguridad energético” a todo el norte de Entre Ríos.

La construcción se suma a otras obras eléctricas en todo el cierre del norte entrerriano, que “venía muy postergado con obras energéticas de gas y electricidad”, señaló el gobernador.

El gasoducto “Cierre Norte Los Conquistadores-Chajarí” tendrá 50 kilómetros, ocho pulgadas de diámetro, con sus instalaciones de superficie como estación de medición sobre gasoducto TGM, trampas de Scrapper y válvulas de bloqueo de línea, entre otros.

De esa manera, se logra unir el Gasoducto Troncal TGM Aldea Brasilera-Uruguayana de 24 pulgadas de diámetro, a la altura de Los Conquistadores, con el gasoducto costero que bordea la ruta nacional 14 hasta Chajarí de cuatro pulgadas de diámetro.

En la región existe una infraestructura y capacidad limitada de abastecimiento, sin condiciones de otorgar nuevas factibilidades para industrias o expendedoras de GNC.

Por eso, la construcción de este gasoducto permitirá satisfacer el 100% de la demanda actual, y tener un margen equivalente al 80% del consumo actual de la ciudad de Chajarí, para posibles industrias a instalarse en la zona.

También se podrá extender el servicio a localidades cercanas como Villa del Rosario, Santa Ana, Colonia Ayuí, Colonia La Argentina y Colonia Alemana.

Además, en un futuro se podrá prolongar el gasoducto para abastecer a la localidad de Mocoretá, en la provincia de Corrientes, con un acuerdo interprovincial.

Estas obras se conjugan con otras “viales que están próximas a salir, como repavimentación y mejoras de rutas, nuevos puentes, de vivienda, y unos 20 nuevos centros de salud” en toda la provincia.

“Estamos con una actividad intensa que es necesario articular para poder ponernos de acuerdo entre todos y darle más agilidad a las distintas obras”, concluyó Bordet.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos