Revocaron la condena a Boudou en la causa por la venta de un auto usado

Te puede interesar...

El ex vicepresidente Amado Boudou fue absuelto en una causa donde había sido condenado en primera instancia por la transferencia de un convertible rojo marca Honda modelo 92, que tenía problemas en su documentación.

La decisión fue adoptada por la mayoría de la sala IV de la Cámara de Casación Penal que, además, confirmó la absolución del ex ministro de Economía en relación a la compra de automóviles de alta gama para esa cartera.

Ángela Ledesma y Carlos Mahiques votaron a favor de la absolución de Boudou, mientras que el tercer juez de la sala, Javier Carbajo, propuso mantener la condena y quedó en minoría.

“El voto mayoritario (de la condena) no cuenta con un fundamento en un plexo probatorio que permita arribar a la certeza requerida acerca de la intervención del imputado en el hecho investigado”, sostuvo en su voto el camarista Carlos Mahiques.

“Si bien en la sentencia se sostiene que Boudou fue quien contactó a los gestores y les requirió la realización del trámite, no surge de lo expuesto por el tribunal cuáles son los elementos de prueba en que sustentaron dicha afirmación. Las pruebas aportadas no demuestran que haya sido Boudou quien los contactó, sino únicamente que mantuvo un encuentro con el primer gestor sin que se haya podido comprobar alguna vinculación con quien realizó el trámite irregular, Andrés Alberto Soto”, agregó Mahiques.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos