Apartaron a policías de Puerto Deseado denunciados de torturar y abusar de un hombre

Te puede interesar...

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz inició investigaciones internas luego que una joven denunciara que policías torturaron y violaron a su tío en la ciudad de Puerto Deseado.

Federico Bonina denunció que el domingo a la madrugada fue golpeado brutalmente y abusado sexualmente por policías de la provincia de Santa Cruz en la localidad portuaria de Puerto Deseado. El hecho habría ocurrido luego de que el hombre se peleara en un local nocturno en donde rompió vidrios del boliche, dañó un patrullero y habría golpeado a un policía. Quedó detenido y lo llevaron al hospital donde no registraron que tuviera golpes. Sin embargo cuando salió de la comisaría, luego de 6 horas demorado, tenía los dos ojos mascullados y moretones y golpes por todo el cuerpo.

“Estos policías y otros lo dejaron así a mi tío, lo violaron, lo torturaron lo quisieron matar, grababan audios cuando el pedía ayuda y se lo mandaban en los grupos de WhatsApp que tiene la policía”, denunció públicamente Lucía, una sobrina del hombre, al mostrar una foto en donde posan varios de los oficiales que supuestamente participaron de la agresión.

“Le repitieron una y otra vez que lo iban a matar, que le iban a colgar unos bloques en el cuello y lo iban a tirar al mar que nadie lo iba a reclamar. Pensaron que nadie iba hacer nada; que esto iba a quedar impune pero él no está solo”, agregó.

La denuncia fue confirmada luego por el propio Federico Bonina en una entrevista radial en Puerto Deseado. Allí agregó que los policías lo habían violado con una cachiporra y luego lo golpearon salvajemente cuando recién salía del hospital donde estuvo internado luego de que se descompensó por los golpes.

Por el caso, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz inició investigaciones internas luego que una joven denunciara que policías torturaron y violaron a su tío en la ciudad de Puerto Deseado.

“Ante los hechos que son de público conocimiento en la localidad de Puerto Deseado, por presuntos hechos de violencia, la Policía de Santa Cruz comunico que ya se está trabajando junto a la Justicia para dilucidar lo ocurrido”, señaló el organismo.

A través de un comunicado, añadió: “Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial, se iniciaron las investigaciones internas y los correspondientes sumarios administrativos”.

Según informaron los medios locales, la denuncia involucra a un grupo de efectivos policiales de Puerto Deseado, quienes son acusados por una familia de haber torturado y violado a un hombre tras detenerlo.

La sobrina del hombre publicó lo sucedido en sus redes sociales, junto con una foto del grupo de uniformados a los que acusa de ser “algunos” de los que intervinieron en el aberrante hecho.

“El médico que lo atendió le dio el alta y le dijo que se vaya para su casa cuando el estaba sin poder caminar mirar y ni moverse. Hoy fue mi tío, podría haber sido tu hermano, tu hijo, tu novio, tu padre, por eso les pedimos que se haga viral la clase de policía que tenemos, queremos justicia, buscamos justicia y que esto no quede en la nada”, aseveró la mujer.

Desde el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, informaron que la Policía de Santa Cruz ya está trabajando junto a la Justicia para dilucidar lo ocurrido. Y agregaron que en este marco, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial, se iniciaron las investigaciones internas y los correspondientes sumarios administrativos, lo que implica el apartamiento de sus funciones.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos