El papa Francisco comenzó a usar silla de ruedas por su afección en la rodilla

Te puede interesar...

Desde el Vaticano, se informó que el papa Francisco recurrió a la silla de ruedas para acelerar la recuperación de la rodilla derecha, en la que sufrió rotura de ligamentos y le trae dolores desde comienzos de año.

Según se indicó es para que el pontífice no tenga que suspender actividades, luego del descanso que le indicaron los médicos por el dolor que arrastra desde enero y por el que se le han hecho varias infiltraciones.

El papa argentino llegó este jueves en una silla de ruedas, acompañado por uno de sus colaboradores, a la audiencia prevista en el Aula Pablo VI del Vaticano con religiosas representantes de la Unión Internacional de Superioras Generales.

Jorge Bergoglio, de 85 años, reducirá los desplazamientos en las próximas semanas para acelerar la recuperación en la rodilla derecha, donde este martes se hizo una infiltración.

Este año es el décimo de Bergoglio como Papa y en las últimas semanas debió disculparse con los fieles que asisten a sus audiencias por tener que pedirles que se acerquen para recibir la bendición, por su dificultad para moverse. Francisco, además, tiene problemas crónicos de ciática, que le suelen causar dolores fuertes y fue sometido a una delicada operación de colon en julio de 2021.

Si el papa no se recupera pronto deberá revisarse su agenda que incluye viajes al Líbano para mediados de junio y en julio tiene pautados viajes a República Democrática del Congo y Sudan del sur y Canadá.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,083,673
Total de casos confirmados
Updated on 5 May, 2022 8:46 am

Ultimos artículos