Chubut: Rawson será la sede de la presentación federal de la “Ley de los 1000 días”

Te puede interesar...

El Plan de los 1000 días, que fue aprobado por ley el 30 de diciembre de 2020 por el Congreso de la Nación, contempla políticas de ingresos, identidad y salud, destinadas a una población de alrededor de 600 mil personas gestantes y 1,8 millones de niños y niñas.El encuentro se realizará este 20 de mayo en Rawson.

La iniciativa lleva adelante estrategias y acciones para reducir la mortalidad y la malnutrición, proteger y estimular los vínculos tempranos, y prevenir las violencias de todo tipo. Promueve la crianza compartida donde la responsabilidad por los cuidados de las infancias sea familiar, comunitaria y acompañada por las instituciones del Estado.

Entre sus principales ejes de trabajo se encuentran el acceso al diagnóstico temprano del embarazo y la prevención de la prematurez, la creación de un botiquín 1000 días con los medicamentos esenciales y el apoyo nutricional durante el Embarazo. Busca además fortalecer la aplicación de la ley de Parto Respetado (25.929) y avanzar en la implementación del Programa Nacional del Sueño Seguro.

Distintos organismos del Estado Nacional que componen la Unidad Coordinadora Mil días articulan para llevar adelante este Plan: los ministerios de Salud, de Mujeres, Géneros y Diversidad, del Interior, de Educación, de Cultura y de Desarrollo Social, la SENAF, el ANSES, el RENAPER, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos