La central hidroeléctrica Nahueve comenzará a generar electricidad a mediados del 2023

Te puede interesar...

El proyecto generará 4,6 megavatios cuando esté finalizada y se estima que esté interconectada para mediados de 2023.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, supervisó los avances del Aprovechamiento Multipropósito Nahueve, la central hidroeléctrica que generará 4,6 megavatios cuando esté finalizada, y anunció que a mediados de 2023 la obra estará interconectada.

“Las turbinas estarían en marzo de 2023 y la empresa está estableciendo para mediados de ese año la puesta en marcha de la interconexión del proyecto, que es muy importante y que se vinculará al sistema eléctrico del norte neuquino”, informó hoy el mandatario provincial durante su recorrida.

Gutiérrez destacó que “esta obra generará 4,6 megavatios lo que permitirá garantizar frente a cualquier contingencia o inclemencia del clima la provisión de energía eléctrica para la zona norte de la provincia de Neuquén, por eso es tan importante”.

Por último, señaló que la obra significó “una inversión de 21 millones de dólares que está generando más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos en la zona”.

El Aprovechamiento Multipropósito Nahueve, ubicado en el paraje Los Carrizos-Nahueve, a unos 20 kilómetros de la localidad de Andacollo, comprende la generación de energía eléctrica, suministro de agua y puesta bajo riego de más de 120 hectáreas, a partir de un azud derivador con obra de toma para un canal de conducción y posterior restitución al rio homónimo.

Este diseño permite que, en forma permanente, el río pase por encima del azud, permitiendo así mantener la conectividad fluvial y la migración de las especies ícticas.

Actualmente, además, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) trabaja en coordinación con la consultora que genera el proyecto para la adecuación de la línea existente, y las mejoras necesarias para poder garantizar la calidad de servicio en líneas de transporte y de acuerdo a la normativa del EPEN.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos