Rosario: Una pareja intentó vender a su beba de dos meses en Facebook

Te puede interesar...

Un joven de 25 años y su pareja de 16, habrían ofrecido a la pequeña en un grupo de la red social denominado “venta de Todo para niños y bebés Rosario”. “Doy bebé en adopción”, por lo que un organismo dedicado a la protección de los derechos de la niñez dio aviso a las autoridades federales.

Un hombre de 28 años fue detenido por efectivos de la Policía Federal de Rosario tras detectarse de que intentó vender a su beba de dos meses a través de la red social Facebook y se investiga si la maniobra tuvo que ver con un intento de estafa.

Según informaron los medios rosarinos, a la hora de rastrear los mensajes privados de la cuenta de Facebook, los investigadores descubrieron que la oferta del bebé en adopción no era tal, ya que, después de la primera consulta, pedían un adelanto de 60.000 pesos por la entrega de la niña, y mostraban el certificado de nacimiento en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Las fuerzas federales recabaron “información abundante” contra el acusado y el juez Marcelo Bailaque ordenó dos allanamientos, uno en Valparaíso al 2500 y otro en Luzuriaga y Baigorria y, ante la consulta de Canal 3, el comisario Salvador Alegre apuntó que el sospechoso intentó escapar cuando lo encontraron, a la vez que indicó que tiene antecedentes por estafa en el fuero provincial.

Por su parte, el comisario mayor de la Policía Federal en Rosario, Víctor Chanenko, manifestó: “Estamos en la duda de que esto no haya sido una especie de pescador para que gente desesperada por ser padre”.

“Empezamos a verificar si se trataba de una maniobra de supresión de identidad o un ardid para conseguir dinero. Estamos en la duda de que esto no haya sido una especie de pescador para que gente que tuviera algún tipo de desesperación por ser padre intentara esta forma de obtener a su hijo”, remarcó.

En cuanto a la beba y su madre, desde la Policía Federal informaron que ambas quedaron exentas de la investigación debido a que la progenitora es menor de edad (tiene 16 años) y tiene familiares que pueden garantizar tanto su bienestar con el de la nena de dos meses.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos