Bernardo Andrews es el nuevo presidente de Cámara Eólica Argentina

Te puede interesar...

“Es para mí un orgullo y un desafío asumir la presidencia de la Cámara Eólica Argentina”, sostuvo el CEO de Genneia.

En el marco de la designación de la nueva Comisión Directiva para el período 2022-2023, el actual CEO de Genneia fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente de la Cámara Eólica Argentina (CEA).

Lo acompañará en la Vicepresidencia René Vaca Guzmán, asesor de presidencia en PCR y anterior presidente de la cámara; Gastón Guarino, Miembro del Directorio de GRI Calviño Towers Argentina S.A, como Secretario y Sebastián Roberto Lanusse, Director Operativo de Parques Eólicos Vientos del Sur, como Tesorero.

“Es para mí un orgullo y un desafío asumir la presidencia de la Cámara Eólica Argentina”, manifestó Andrews en charla con Noticias CEA, señalando como meta insoslayable “estimular las oportunidades de crecimiento de la industria eólica en el sistema eléctrico para poder ayudar a los diferentes sectores de la economía a cumplir con sus objetivos de transición energética y reducción de emisiones de carbono”.

“Las energías renovables nos llevan indefectiblemente a un cambio de matriz energética global. La transición hacia una economía neutra en materia de contaminación es el único camino que tenemos a nivel mundial para torcer el rumbo de la crisis ambiental, por eso resulta fundamental llevar a cabo acciones concretas a nivel global y también local. Desde la Cámara Eólica Argentina, trabajaremos para impulsar al sector y capturar oportunidades de crecimiento para la industria eólica”, expresó el flamante presidente de la entidad.

Su designación, por cierto, se realizó durante la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se evaluó la gestión de la Comisión Directiva saliente, y se aprobaron la Memoria, el Balance, Inventario y el Informe del Revisor de Cuentas del ejercicio 2021.

Consultado acerca de los principales obstáculos para el sector, Andrews destacó que “el recurso natural que tiene Argentina es inmenso, lo único que falta es infraestructura porque la vocación de invertir está”. Y agregó: “Actualmente la industria eólica puede competir con cualquier alternativa térmica. Además, ya está demostrado que durante el 2021 la industria eólica generó ahorros de divisas de 800 millones de dólares, y en el 2022 se estima que generará un ahorro de divisas por 3250 millones de dólares (equivalente al valor de la importación de combustibles evitada). Por eso, estimularemos las oportunidades de crecimiento del sector de la energía eólica en el sistema eléctrico”.

“Tenemos el viento a favor y somos capaces de cumplir las metas propuestas. La industria eólica cumple un rol fundamental para la mitigación del cambio climático por eso, es imprescindible lograr una mayor penetración de las energías renovables en el mundo y en Argentina”, las precisas palabras de Bernardo Andrews, actual presidente de CEA.

LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

Cabe mencionar que, en función de lo que determina el estatuto, los miembros de la CEA aprobaron por unanimidad y dieron lugar a la elección de autoridades que quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Bernardo Andrews (Genneia)
  • Vicepresidente: René Vaca Guzmán (PCR)
  • Secretario: Gastón Guarino (Gri Calviño Towers)
  • Tesorero: Sebastián Roberto Lanusse (Parques Eólicos Vientos del Sur)
  • Vocales Titulares: Gabriel Vendrell (Aluar); Andrés Gismondi (Vestas); Rodolfo Heriberto Freyre (PAE); Diego López Cuneo (Hychico); Rubén López (Central Puerto); Iván Duronto (AES)
  • Vocales Suplentes: Gustavo Castagnino (Genneia); Florencia Fridman (PCR); Antonio Barbosa (Gri Calviño Towers); Antelo Ángel (Parques Eólicos Vientos del Sur); Santiago Cuccorese (Aluar); Cecilia Remiro Valcarcel (Vestas); Favio Jeambeaut (PAE); Pilar Delgado (Hychico); Laura Fuentes (Central Puerto); María Florencia Frega Ferrare (AES)
  • Revisor de Cuentas Titular: Pablo Jauck (Siemens)
  • Revisor de Cuentas Suplente: Mehdi Hadbi (Siemens)
  • Héctor Ruíz Moreno continuará ejerciendo la Gerencia General de la CEA

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos