Martín Lousteau lanzó oficialmente Evolución Radical: “Queremos ser más protagonistas”

Te puede interesar...

El senador Martín Losuteau encabezó el acto de lanzamiento a nivel nacional de Evolución Radical. En una jornada que convocó a más de 2500 militantes de diferentes puntos del país, el economista, sin dar nombres, dedicó fuertes críticas a quienes que están “cómodos” en una Argentina que “incomoda cada vez más”.

En el escenario del camping Club de Campo de la capital provincial, entre banderas de la UCR blancas y rojas, el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Losuteau resaltó: “Hace falta carácter. Un dirigente que no voy a nombrar en una reunión dijo: ´Lo que viene en la Argentina es muy difícil y por ahí nos toca a nosotros´, con cara de susto. Nosotros somos los que cuanto más jodido sea, más protagonista queremos ser”.

Lousteau invitó este sábado a sus correligionarios a dejar de ser tren de cola y a pelear en contra de “los cómodos en una Argentina que cada vez es más incómoda. Cuanto más jodida sea la realidad, más protagonistas queremos ser”, dijo el senador y puso el ejemplo de Maximiliano Pullaro que se puso al hombro el Ministerio de Seguridad de Santa Fe con 40 años de edad en 2015 cuando la provincia tuvo el récord de asesinatos.

“Metió en cana a Los Monos y a muchas bandas más y fue a los tribunales a testificar”, elogió Lousteau a Pullaro. También destacó el trabajo de Rodrigo De Loredo en Córdoba para modernizar el radicalismo local y el de Pablo Cervi de Neuquén, que puso contra las cuerdas al Movimiento Popular Neuquino que lleva en el poder casi cuatro décadas.

A su vez, el economista se animó a afirmar que “la Unión Cívica Radical es el partido más misógino de la Argentina” y agregó eso recién va a cambiar cuando “la agenda de género deje de ser una agenda solo de las mujeres”.

En la apertura del congreso estuvieron sobre el escenario, entre otros, los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo De Loredo, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Carla Carrizo, el senador nacional Flavio Fama y el ex ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro, la apuesta fuerte de Lousteau para competir por la gobernación el año que viene.

“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el 83”, cantaba la militancia en la carpa donde tuvo lugar el acto, antes de que Lousteau tomara el micrófono para dar inicio al congreso. “Yo tengo 51, levante la mano el que tiene menos de 51”, pidió el legislador a los presentes, en su gran mayoría jóvenes. Tras ver casi todas las manos arriba, afirmó: “Bueno, esto es Evolución”.

En medio de la arenga radical, Lousteau recordó palabras del ex presidente Raúl Alfonsín: “Cuando más inmenso el desafío, más inmensa la voluntad. Eso somos nosotros en Evolución. Somos miles, centenas de miles, millones, que estamos entonando una misma canción a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Vamos a hacer que a todos se les pegue y la quieran cantar. Adelante radicales y que viva la Evolución”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos