La empresa pública de energía recuperó el nombre de su fundación en 2004

Te puede interesar...

La Secretaría de Energía estableció la nueva denominación social de la empresa pública energética y le devolvió su denominación fundacional de 2004, por lo que pasará a llamarse Energía Argentina S.A., nombre modificado en 2017 por la gestión de Mauricio Macri.

La asamblea extraordinaria de accionistas de la, ahora, exempresa Integración Energética Argentina S. A. (Ieasa) fue la encargada de la aprobación de la modificación de su denominación social, se informó oficialmente.

“La recuperación de nuestra identidad está en el nombre, pero también en las acciones; en estos dos años de gestión hemos recuperado los valores de su creación; reactivamos todas las obras que se encontraban paralizadas y que no permitían que la Argentina crezca en infraestructura”, afirmó el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.

La empresa se dedica al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, el transporte y distribución de gas natural, y la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica.

Entre ellas, la cartera energética destacó el Gasoducto del Noreste Argentino, que interconecta a las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa y Salta; la obra de represas sobre el Río Santa Cruz, con un crédito de US$ 4.700 millones a tasas preferenciales chinas; y la reciente puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner.

Asimismo, se recuperó el rol de generador mediante la Asignación de las centrales termoeléctricas Manuel Belgrano y San Martin; inició el primer proyecto a gran escala de Hidrógeno verde, entre otros objetivos.

“Todo obedece a sus criterios de creación, una empresa de los argentinos para los argentinos”, afirmó Gerez.

Según el ejecutivo, “Energía Argentina ya es una empresa reposicionada en el sector que colabora con los diferentes actores para que podamos acceder a energía a precios competitivos para el pleno empleo y la producción”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos