Las distribuidoras de gas natural alcanzaron un 96% de cobrabilidad promedio en abril

Te puede interesar...

La cobrabilidad promedio de las distribuidoras de gas natural en los primeros días de abril fue del 96%, según reveló un informe del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en el segmento de los usuarios residenciales y comerciales e industriales pequeños.

En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Públicos de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, el Informe de Cobrabilidad por Distribuidora al 8 de abril 2022, reveló que teniendo en cuenta la cobrabilidad acumulada por parte de las distribuidoras de gas desde el 11 de marzo de 2022 hasta el 08 de abril de 2022, el promedio general entre todas ellas alcanzó un 96%.

En este sentido, destacaron que Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A. alcanzaron un 98% de cobrabilidad a la fecha, siendo las distribuidoras con mayor porcentaje del segmento.

Asimismo, Distribuidora de Gas del Centro S.A. acumuló un 97% de cobros, mientras que Naturgy Ban S. A. y Gasnea S.A., un 96%. Por su parte, Gasnor S.A., Distribuidora de Gas Cuyana S.A. y Litoral Gas S.A. acumularon un 95% de cobrabilidad, y Metrogas S.A., un 93%.

Por otro lado, y en comparación con los datos del año anterior (9 de abril de 2021), señalaron que a excepción de Camuzzi Gas Pampeana S.A., todas las distribuidoras mejoraron sus índices de cobrabilidad, dado que el promedio general de cobrabilidad acumulada desde el 20 de marzo de 2020 hasta esa fecha entre todas las empresas alcanzó el 93%.

De esta manera, se observó un incremento en el promedio general de 3 p.p., “probablemente asociado a los efectos de la recuperación económica luego de las restricciones implementadas como consecuencia de la pandemia (COVID-19)”, indicaron en un comunicado desde Enargas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos