Martín Guzmán explicó por qué no funcionaría la dolarización de la economía

Te puede interesar...

El ministro de Economía se refirió a la propuesta de la ultraderecha que encabeza Javier Milei: “Hay recetas que nunca funcionaron en ningún lado. La idea de que la Argentina sin moneda puede tener un desarrollo virtuoso no tiene ningún fundamento”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cuestionó la propuesta del diputado Javier Milei de dolarizar la economía argentina y sostuvo que “hay cuestiones que no tienen ningún sustento”. También defendió la necesidad del país de sostener su moneda.

“Cuando un país lleva mucho tiempo con una inflación de dos dígitos, eso tiende a generar desconfianza en la moneda. No es consistente pensar que el Estado puede vivir de pedir prestado o de una moneda que la gente quiere menos”, afirmó Guzmán.
El ministro descartó totalmente la idea del bimonetarismo. “Hay recetas que nunca han funcionado en ningún lado. La idea de que la Argentina sin moneda puede tener un desarrollo virtuoso no tiene ningún fundamento. La idea de un ajuste brutal del gasto público no tiene sustento”, criticó.

“Hoy lo que plantea el Presidente Alberto Fernández es un lugar que tiene mucho sentido para la Argentina y que busca construir futuro”, sostuvo en diálogo con la FM Urbana Play.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos