La empresa Energía Argentina participa de la Conferencia Mundial de Hidrógeno

Te puede interesar...

En el encuentro se debatirán los proyectos y desafíos sobre la energía del futuro, con la participación de comitivas oficiales de diferentes gobiernos, bancos, entidades financieras, desarrolladores y proveedores de tecnología.

Las autoridades de la empresa estatal Energía Argentina participarán durante esta semana de la Conferencia Mundial de Hidrógeno que se celebra en la Ciudad de Rotterdam, Países Bajos, que reúne a más de 3.500 líderes de la industria global.

En el encuentro se debatirán los proyectos y desafíos sobre la energía del futuro, con la participación de comitivas oficiales de diferentes gobiernos, bancos, entidades financieras, desarrolladores y proveedores de tecnología.

El presidente de Energía Argentina, Dr. Agustín Gerez manifestó que “Argentina tiene un enorme potencial en desarrollo de hidrógeno verde. Es por ello que la participación en este evento de alcance global, nos permiten dialogar con los diferentes actores”.

Ese contacto con la industria permitirá “hacer conocer no solo el proyecto que la empresa está impulsando en la zona de Bahía Blanca, sino también para hacer conocer el enorme potencial en recursos naturales que tiene nuestro país”.

“Sin lugar a dudas, el contacto con empresas que ya están en etapa de producción nos otorga una ventaja cualitativa que debemos aprovechar para los objetivos que nos hemos propuesto”, afirmó Gerez.

Finalmente, resaltó “Además, hemos elegido este evento de categoría mundial para recibir formalmente el informe final del Instituto Fraunhofer, cuyo trabajo se inició en octubre del año pasado. Sobre el mismo, continuaremos trabajando para iniciar la construcción en el menor plazo posible.”

La empresa energética estatal firmó el año pasado un acuerdo con el Instituto Fraunhofer para el desarrollo técnico y económico de un proyecto de producción de hidrógeno verde. El mismo será a partir de generación eólica, dedicada a tal efecto, en la zona de Bahía Blanca, dónde la empresa cuenta con un predio de 200 hectáreas con 2,5 kilómetros frente al mar que destinará al Hub-Hidrógeno.

Evaluando en una segunda etapa la potencialidad de otros proyectos de similares características en el país.

En ocasión del acuerdo, se explicó que este proyecto de energía sostenible será el vector de la transición energética en la Argentina y un gran aporte para la reducción de las emisiones de carbono a nivel global, mediante su aplicación industrial y eventual exportación de amoníaco verde, posicionando al país como un actor central en el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos