Desabastecimiento de gasoil y sobreprecios preocupan en el campo

Te puede interesar...

En plena cosecha de soja y maíz falta gasoil en las estaciones de servicio de la Pampa Húmeda. En la zona centro de la provincia de Buenos Aires, ante el faltante, llegan a pedir hasta $190 por litro por el gasoil común. El diesel premium cuenta con mayor existencia con un precio base de casi $170, aunque esto le resta rentabilidad.

Luis “Fredy” Simone, presidente de la Cámara de Contratistas Rurales Bonaerenses y también vicepresidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), comentó a Infobae que “en la cosecha de granos tenemos la misma situación que los camioneros con respecto a la falta de combustible. Está todo complicado. Hay muy poco gasoil, y además se sigue fraccionando, y a precios de hasta $170, $180 y $190 por litro”.

En un comunicado, la dirigencia de Coninagro expresó su preocupación por la falta de abastecimiento, y advirtió que “la situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y de YPF, luego de que en reuniones presenciales con dirigentes de esta entidad, autoridades de esos organismos se comprometieran a abordar favorablemente este tema”.

Coninagro recordó que en varias oportunidades plantearon la situación ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y frente a la falta de respuestas presentaron su reclamo al ministerio de Agricultura, que conduce Julián Domínguez. En este contexto, la entidad pidió que “se garantice el suministro de combustible sin sobreprecios”, y planteó como solución a la problemática la utilización de biodiésel: “La capacidad de producción de las aceiteras está ociosa en un 40% y bien podrían producir biodiésel”, señaló el comunicado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos