Alberto Fernández: “No me quiero pelear con Cristina sino con Macri y la derecha”

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa en la embajada argentina en Francia, afirmó: “El mundo tiene que entender que no hay más espacio para guerras, y es un imperativo moral llamar a la reflexión para terminar con la muerte”.

“Se acaban de morir más de seis millones de personas por la pandemia, y debemos terminar con la muerte porque el mundo no soporta más esto”, precisó el mandatario al respecto ante periodistas argentinos en París.

“Yo presido la CELAC que es una organización de países que reúne a toda Latinoamérica y el Caribe” y, en ese marco, “hemos visto con mucha preocupación cómo han ido evolucionando los problemas en la economía y en la guerra a nivel global. Por eso le pedí al canciller que organizara estas dos reuniones centrales con el canciller Scholz y el presidente Macron para hablar de lo que está pasando con la guerra, la invasión rusa, y pedí empezar por España porque siempre es nuestra aliada estratégica en Europa”, explicó el jefe de Estado sobre los motivos de la realización de su gira europea.

“Estamos creciendo mucho, generando nuevos trabajos formales, pero nos está costando mucho corregir la distribución del ingreso, y aun cuando nosotros alentamos que las paritarias resuelven ese problema y que los salarios estén por encima de la inflación tenemos que trabajar sobre todas las causas que la generan”, añadió el jefe de Estado en ese sentido.

Sobre los aumentos previstos en las tarifas, destacó que “nunca ese incremento puede ser más alto que el aumento salarial de las personas”, y afirmó: “Esto no es una imposición del Fondo Monetario Internacional, sino que lo hacemos porque creemos que es necesario ya que es muy difícil subsidiar a los más ricos en materia energética”

Por último, se refirió a la interna que atraviesa a su Gobierno. Le bajó el tono al contrapunto de discursos que tuvo su compañero de fórmula. Aseguró que no quiere pelear con Cristina Fernández de Kirchner y que no está pensando en una reelección en este momento.

“Un periodista español me hizo un reportaje para un diario muy importante de España. Durante todo el reportaje, me trajo al escenario todas las diferencias que podemos tener con Cristina. Y al final le dije que todo el reportaje trató de subirme a un ring para pelearme con Cristina y la verdad es que yo no me tengo que pelear con Cristina. No me quiero pelear con Cristina, sino con Macri y la derecha”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,101,319
Total de casos confirmados
Updated on 12 May, 2022 7:50 pm

Ultimos artículos