Senado: una legisladora denunció que le ocuparon su banca cuando se levantó a izar la bandera

Te puede interesar...

La sesión del Senado para tratar el proyecto K de impuesto a los bienes no declarados en el exterior empezó con una pelea entre el oficialismo y la oposición: el Frente de Todos acusó a Juntos por el Cambio de haberle ocupado el asiento a una senadora aliada cuando se levantó para izar la bandera.

 

La riojana Clara Vega aseguró que la senadora de Juntos por el Cambio por San Luis Gabriela González Riollo se había sentado en su lugar. Las peleas entre oficialismo y oposición por este tema se llevaron al menos media hora de la sesión recién iniciada.

Riollo rechazó las acusaciones y aclaró que la banca le correspondía porque era la misma donde había estado sentada en sesiones previas.

La senadora del bloque K de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti salió en defensa de Vega: “Es algo que no pasó en mis seis años como senadora. Me da mucha vergüenza, es un conflicto que tenemos que resolver sobre la posición de una banca. Que una senadora se pare a izar la bandera y otra senadora le ocupe la banca y desista de entregarla… esto no pasa ni en la cancha”, dijo.

González Riollo manifestó “Esto no es verdad, tiene que haber diálogo y buenas prácticas y no sucedió antes de la sesión, cuando se tienen que acordar los lugares en las bancas. Cuando se falta a la verdad, uno tiene que salir a contestar”, dijo.

Según Juntos por el Cambio, Clara Vega usó este jueves una banca que no había ocupado en las últimas sesiones del Senado, algo que puede observarse en los registros oficiales de la Cámara Alta.

Luego del cruce entre Sagasti y González Riollo, la propia Clara Vega pidió la palabra para criticar a la coalición opositora: “Juntos por el Cambio ha iniciado desde diciembre un acoso constante hacia mi persona”. Además, aseguró que el jefe del interbloque la llamó para pedirle su lugar en el recinto. “Así trata a las mujeres esa bancada”, dijo, más de una vez, en una clara acusación de machismo.

Vega llegó al Congreso de la mano de Cambiemos, se fue alejando de la oposición tras el cambio de Gobierno en 2019 y desde entonces acompañó al oficialismo en proyectos clave como la reforma Bienes Personales y la reforma del Consejo de la Magistratura.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,101,319
Total de casos confirmados
Updated on 12 May, 2022 7:50 pm

Ultimos artículos