Enarsa firmó un acuerdo para proveer de hidrógeno verde al puerto de Rotterdam

Te puede interesar...

El puerto de Rotterdam, el más importante de Europa, quiere convertirse en un centro de abastecimiento de hidrógeno verde a gran escala.

El presidente de la empresa Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, firmó un acuerdo para proveer de hidrógeno verde al Puerto de Rotterdam, el más importante de Europa, donde se está construyendo un centro de abastecimiento a gran escala que va a suministrar al viejo continente 4,6 millones de toneladas anuales para 2030.

La firma del acuerdo se dio en el marco de la participación de las autoridades de la empresa estatal en la Conferencia Mundial de Hidrógeno que se celebra en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, y que a lo largo de la semana reúne a más de 3.500 lideres de la industria energética global.

El ente portuario holandés, el más importante de Europa, está llevando adelante este emplazamiento que se convertirá en un centro internacional para la importación, aplicación y transporte de hidrógeno verde.

Por su parte, el proyecto para producir hidrógeno verde impulsado por Energía Argentina se encuentra ubicado en la zona de Bahía Blanca, y su factibilidad fue desarrollada por el prestigioso Instituto Alemán Fraunhofer.

El Instituto se especializa en el estudio de las ciencias aplicadas, y ha participado activamente en gran parte de los proyectos de producción de hidrógeno verde a escala global.

El proyecto será a partir de generación eólica, dedicada a tal efecto en la zona de Bahía Blanca, donde la empresa cuenta con un predio de 200 hectáreas con 2,5 kilómetros frente al mar que destinará al Hub-Hidrógeno.

Gerez, quien estuvo a cargo de la firma, manifestó que “representa un enorme logro haber firmado este acuerdo, posicionando definitivamente al país como un actor central en la energía del futuro”.

“En conjunto con el Puerto de Rotterdam, hemos dado un paso muy importante para afianzar una relación comercial que sin dudas será fructífera para ambas partes”, consideró el funcionario.

El presidente de Energía Argentina remarcó que “se debe advertir que la transición energética es parte de este tiempo y que corresponde colaborar desde el lugar que toque a construir un mundo sustentable, asignando obligaciones en virtud de las responsabilidades que cada nación u organización ha tenido en el cambio climático y los desastres ecológicos que toca padecer año tras año.”

En el encuentro de Rotterdam se está debatiendo los proyectos y desafíos sobre la energía del futuro, con la participación de comitivas oficiales de diferentes gobiernos, bancos, entidades financieras, desarrolladores y proveedores de tecnología.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,101,319
Total de casos confirmados
Updated on 13 May, 2022 9:08 am

Ultimos artículos