Horacio Rodríguez Larreta contra Néstor Kirchner: “Se llevó todos los fondos a nivel nacional”

Te puede interesar...

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el expresidente Néstor Kirchner a quien culpó por la política de ayuda estatal que aplicó en 2003. Los duros dichos surgen en medio de la polémica por los subsidios al transporte que recibe el AMBA y la pelea por la coparticipación de la policía porteña.

En este sentido, el alcalde porteño viajó a Corrientes para firmar un convenio de turismo con los gobernadores Gerardo Morales, Eduardo Valdés y Rodolfo Suárez y, a través de una conferencia de prensa, fue cuando respondió en contra del expresidente en el marco de las Elecciones en 2023.

“Tenemos un gran desafío de volver a construir un país federal. Argentina nunca ha sido tan unitaria como es ahora. Y eso es responsabilidad de un santacruceño que fue el que se llevó todos los fondos a nivel nacional a principios de los 2000 y eso no se revirtió”, comenzó diciendo Larreta.

Y agregó: “Tenemos que tener un país federal donde cada provincia pueda ser artífice de su destino, decidir sus obras y prioridades. Esta mega concentración que ha habido en el gobierno nacional y lo que eso genera en el AMBA no es bueno para nadie. El AMBA no es capaz de proveer de servicios dignos de la gente que vive alrededor”.

Además, consideró que un país federal es “en el que uno pueda elegir dónde vivir”. “No hay igualdad de oportunidades porque se ha concentrado todo. Y eso ha sido responsabilidad de un santacruceño a principios de los 2000. Gobernaron muchos años y no lo corrigieron”, continuó.

En cuanto a Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta consideró: “Nosotros somos un colectivo con por lo menos cuatro fuerzas políticas muy importantes, pero de lo que no se habla es lo que hacemos todos los días: están trabajando nuestras fundaciones construyendo un programa y logrando acuerdos, investigando, produciendo documentos, generando conclusiones”.

Y agregó: “Estamos construyendo juntos. El 20 vamos a tener una jornada de políticas sociales en la Matanza, 15 días después vamos a estar en Río Cuarto hablando de producción. Estamos priorizando esto en momentos difíciles, viendo la situación de la gente y a un gobierno que no tiene rumbo y sigue estrellando la economía del país. Estamos centralmente ocupándonos de esta situación”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos