Vaca Muerta: Cumbre entre el presidente de YPF y el embajador de Estados Unidos en Argentina

Te puede interesar...

El presidente de YPF, Pablo González, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, mantuvieron una reunión en las últimas horas en las oficinas de la compañía y analizaron la situación energética a nivel mundial.

Durante el cónclave, la explotación de Vaca Muerta fue un tema de especial atención dadas las inversiones que empresas norteamericanas tienen en la zona.

Además, ambos conversaron sobre los proyectos futuros que permitan potenciar la sinergia entre los dos países y se analizaron vías de cooperación para mejorar la sustentabilidad de las operaciones de no convencional e impulsar la transición energética a través del aprovechamiento de las energías renovables.

Cabe mencionar que la compañía obtuvo una ganancia de 248 millones de dólares durante el primer trimestre del año, donde la producción tuvo un crecimiento que superó los 500.000 barriles de petróleo equivalentes día, con el no convencional creciendo a niveles récord: 52% en shale oil y 140% en shale gas.

En este sentido, el presidente de YPF ratificó durante el encuentro el plan de inversiones que podría superar los 3700 millones de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos