Cambio Climático: calcularán la huella de carbono de la calera Los Tilianes

Te puede interesar...

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, el Banco Interamericano de Desarrollo y la empresa calera Los Tilianes, iniciaron la elaboración de un plan piloto para calcular la Huella de Carbono de la fábrica de cal que se encuentra en la localidad de Volcán.

Este trabajo, que llevará alrededor de tres meses y que será desarrollado por una consultora especializada, permitirá a empresa la identificación de oportunidades de reducción y será información importante para la toma de decisiones a través de la optimización de sus industrias y de la adopción de políticas de estado que conlleven a una actividad industrial responsable y comprometida con el ambiente, destacaron.

La empresa jujeña “quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y para ello el primer paso es poder diagnosticar y medir las emisiones netas que produce, expresadas en CO2 equivalente en todos sus alcances”, informó el Ministerio de Ambiente jujeño.

En ese sentido, “el Gobierno de Jujuy se comprometió como estado subnacional a efectuar los mayores aportes y contribuciones para la reducción de GEI”.

En agosto del año pasado, la Legislatura jujeña sancionó la ley N° 6230 que institucionaliza la política climática del programa “Jujuy Verde: Carbono neutral 2050”.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente provincial aprobó el “Programa ambiciones climáticas empresariales”, para incentivar la incorporación de la política climática Jujuy Verde en el tejido empresarial e industrial”.

A través de dicho programa, se convoca a los líderes empresariales de Jujuy a “profundizar sus compromisos climáticos, con la ambición necesaria para maximizar la contribución de la provincia de Jujuy a limitar la temperatura del planeta por debajo de los 1,5ºC”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos