Choque múltiple en Palermo: fallecieron dos jóvenes, el conductor del BMW, con 0,51 mg de alcohol en sangre

Te puede interesar...

El hecho causó otros diez heridos ocurrió anoche en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset. Los Bomberos tuvieron que rescatar a las víctimas atrapadas. El conductor del BMW, con 0,51 mg de alcohol en sangre, quedó imputado por homicidio culposo.

Ayer por la noche en Palermo, una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta protagonizaron un impresionante accidente en cadena que terminó con el primero de los vehículos volcado y doce personas con lesiones de distinta magnitud, dos de los cuales murieron horas después.

El hecho ocurrió cerca de las 21:18 de este domingo en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset. A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y personal de Bomberos de la Ciudad, que interrumpieron el tránsito en la zona y comenzaron un operativo para asistir de manera conjunta a las víctimas: varias habían quedado atrapadas.

El impacto fue de tal magnitud que el primero de los autos involucrado, un Ford Ka de color blanco, quedó completamente volcado y dentro del mismo habían quedado atrapados tres hombres y una mujer mayores de edad.

Las víctimas, que no podían descender del auto porque los metales del vehículo se habían deformado, fueron liberados por el personal de Bomberos, que tuvo que trabajar con herramientas hidráulicas para sacarlos, y luego trasladados por las ambulancias hasta hospitales cercanos.

Según detalló el personal médico, otras diez personas además de las víctimas fatales resultaron heridas de diferentes consideración producto del accidente, ninguna de ellas en grave estado.

Los mismos fueron trasladados hasta los hospitales General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, ubicado sobre la avenida Cerviño al 3356; Pirovano, situado en Monroe al 3555, y Rivadavia, localizado en Gral. Las Heras al 2670, todos emplazados a pocas cuadras de donde ocurrieron los hechos.

Había un cuarto auto, un BMW X3, donde se encontraban dos mujeres y un hombre, con 0,51 mg de alcohol en sangre, que ahora quedó imputado por homicidio culposo.

Los otros vehículos damnificados son un Peugeot 207 en el que se encontraban un masculino y un femenino; una camioneta Toyota RAV4 en la que viajaban dos chicas que descendieron por sus propios medios, al igual que dos mujeres y un hombre que circulaban a bordo de un BMW modelo M3.

Las razones por las cuales se produjo el choque eran todavía materia de investigación y, debido a lo reciente del incidente, las autoridades policiales estaban aún viendo si las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar el momento del impacto o, por lo menos, el accionar previo de los conductores.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y la bicicleta.

Por esta razón se inició una causa que quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, que dispuso que se le realice un test de alcoholemia y de narcóticos al conductor de la camioneta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos