El Nuevo Mercado Agro Ganadero iniciará formalmente las operaciones este martes

Te puede interesar...

El Nuevo Mercado Agro Ganadero requirió una inversión de 20 millones de dólares, posee una superficie de 110 hectáreas, corrales techados y capacidad para recibir 12.000 cabezas de ganado vacuno diarios.

El último viernes, tras 122 años de visa, el Mercado de Liniers cerró sus puertas. La mayoría de los empleados del Mercado de Liniers van a seguir trabajando en Cañuelas, adónde se trasladarán diariamente por sus propios medidos o a través de combis provistas por la empresa propietaria.

En lo que respecta al remate de hacienda, a partir del martes se abre una nueva etapa con la inauguración oficial y el inicio formal de las operaciones del Nuevo Mercado Agro Ganadero (MAG), ubicado a la altura del kilómetro 86 de la ruta provincial número 6, en el partido bonaerense de Cañuelas.

El puntapié inicial que determinó el cierre del Mercado de Liniers comenzó en 2001, con la sanción de la Ley 622 por parte de la Legislatura porteña, que prohibió el ingreso de ganado vacuno en pie al distrito con la excepción de aquellos destinados a exposiciones o actividades especiales.

Recién en 2018 se escogió y se compró el terreno en Cañuelas, mientras que la construcción del nuevo establecimiento comenzó en 2020, con una inversión de US$ 20 millones.

El MAG posee una superficie de 110 hectáreas (frente a las 32 hectáreas de Liniers), corrales techados y capacidad para recibir 12.000 cabezas de ganado vacuno diarios.

Como novedad, los proveedores de servicios tendrán un espacio dentro del nuevo complejo, además de construirse un hotel de cadena internacional de 120 habitaciones, centro de convenciones, viviendas con prioridad para los empleados del Mercado, estación de servicio, y un centro comercial y gastronómico.

La última rueda de ventas arrancó a las 7.30 con la habitual puja entre compradores, con el último remate celebrándose veinte minutos antes de las 11.

A las 11 el Mercado de Linieres, tras 122 años de vida, pasó a ser historia y la inquietud que ahora domina a los vecinos y comerciantes de la zona es qué va a pasar con las 32 hectáreas que conformaban el principal centro concentrados porteño.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos