Los precios del petróleo subieron por optimismo sobre demanda y fortaleza de la gasolina

Te puede interesar...

Los futuros del crudo Brent para entrega en julio subieron $2,69 para ubicarse en $114,24 el barril, una ganancia del 2,4%, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $3,71, o el 3,4%, a $114,20 el barril.

Shanghai tiene como objetivo reabrir ampliamente y permitir que se reanude la vida normal de los 25 millones de habitantes de la ciudad a partir del 1 de junio, dijo el lunes un funcionario de la ciudad, luego de declarar que 15 de sus 16 distritos habían eliminado los casos fuera de las áreas de cuarentena.

Sin embargo, se estima que 46 ciudades en China están bloqueadas, afectando las compras, la producción de fábricas y el uso de energía.

“Estamos viendo muchas señales de que la demanda comenzará a regresar en esa región, lo que respaldará precios más altos”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.

En línea con una fuerte caída inesperada en la producción industrial en abril, China procesó un 11% menos de petróleo crudo, con el rendimiento diario más bajo desde marzo de 2020.

Los futuros de gasolina de EE. UU. volvieron a marcar un máximo histórico el lunes, ya que la caída de las reservas alimentó las preocupaciones sobre el suministro.

Las reservas en la Reserva Estratégica de Petróleo cayeron a 538 millones de barriles, el nivel más bajo desde 1987, según mostraron el lunes datos del Departamento de Energía de Estados Unidos.

“El precio récord de la gasolina no ha mostrado signos de estimular la destrucción de la demanda, ya que la economía de los EE. UU. parece lo suficientemente fuerte como para impulsar un fuerte inicio de la temporada de conducción intensa en solo un par de semanas”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

Los precios del petróleo también encontraron algo de apoyo ya que los diplomáticos y funcionarios de la Unión Europea expresaron optimismo sobre llegar a un acuerdo sobre un embargo gradual del petróleo ruso a pesar de las preocupaciones sobre el suministro en Europa del Este.

Sin embargo, los ministros de Relaciones Exteriores de la UE fracasaron el lunes en su esfuerzo por presionar a Hungría para que levante su veto al embargo petrolero propuesto, y Lituania dijo que el bloque estaba siendo “rehén de un estado miembro”.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo que el bloque necesitaría unos días más para llegar a un acuerdo.

“Con una prohibición planificada por la UE sobre el petróleo ruso y un lento aumento en la producción de la OPEP, se espera que los precios del petróleo se mantengan cerca de los niveles actuales, cerca de $110 por barril”, dijo Naohiro Niimura, socio de Market Risk Advisory.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos