El petróleo sube por el esfuerzo de la UE para prohibir el petróleo ruso

Te puede interesar...

El petróleo tocó su nivel más alto en siete semanas el martes, respaldado por el impulso continuo de la Unión Europea para prohibir las importaciones de petróleo ruso que restringiría el suministro y porque los inversores se centraron en una mayor demanda de una relajación de los bloqueos de China por COVID.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE fracasaron el lunes en su esfuerzo por presionar a Hungría para que levante su veto sobre el embargo petrolero propuesto. Pero algunos diplomáticos apuntan ahora a una cumbre del 30 al 31 de mayo como el momento para un acuerdo sobre una prohibición gradual del petróleo ruso.

El crudo Brent subió hasta $ 115,50, su nivel más alto desde el 28 de marzo, y a las 1024 GMT subió $ 1,16, o 1%, a $ 115,40. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 78 centavos, o un 0,7%, a 114,98 dólares.

“Los precios del petróleo se han mantenido cerca de máximos de varias semanas esta semana, respaldados por el aumento de los precios de la gasolina y los destilados en EE. UU., y los temores en torno a una prohibición de la UE sobre las importaciones de petróleo ruso siguen en juego”, dijo Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA.

El crudo ha subido en 2022, con el Brent alcanzando los 139 dólares, su nivel más alto desde 2008, a principios de marzo, cuando la invasión rusa de Ucrania exacerbó las preocupaciones por el suministro.

El petróleo también obtuvo apoyo de las esperanzas de recuperación de la demanda en China, ya que busca aliviar las restricciones de COVID, dijeron los analistas, y de la creciente tensión geopolítica entre la UE y Rusia luego de los movimientos de Suecia y Finlandia para unirse a la OTAN.

Shanghái logró el martes el tan esperado hito de tres días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19 fuera de las zonas de cuarentena y estableció el lunes su cronograma más claro hasta ahora para salir de un bloqueo ahora en su séptima semana. Lee mas

También en el punto de mira están las posibles caídas adicionales en los inventarios de combustible de EE. UU. Se espera que los informes de inventario semanales muestren un aumento en las existencias de crudo y una disminución en los inventarios de destilados y gasolina.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,135,308
Total de casos confirmados
Updated on 17 May, 2022 8:18 am

Ultimos artículos