Puerto Madryn: investigación por una causa de sextorsión que habría derivado en un suicidio

Te puede interesar...

El operativo se realizó porque el 26 de abril un hombre atentó contra su integridad física con un arma de fuego. El DPI confirmó que el hombre era presionado bajo la modalidad de sextorsión y que, el 24 de abril, había pagado 135 mil pesos al supuesto padre de una menor de edad con la que se había contactado por redes sociales, para que no lo denuncien.

Las diligencias se realizaron este lunes, según repasó en diálogo con este servicio informativo el comisario Juan Carrasco, jefe del área de investigaciones de la ciudad de Puerto Madryn.
El comisario relató que los 4 procedimientos se concretaron en el marco de la investigación por un hecho de extorsión del que fuera víctima un peón de campo que se quitó la vida en el mes de abril.

Al parecer, el hombre se habría visto acorralado por la situación tras la entrega de unos 135 mil pesos y la exigencia de más dinero.

Carrasco indicó que las personas que estaban detrás de la maniobra serían dos detenidos que recibían el apoyo del exterior de las cárceles en las que están alojados.

Durante los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y dispositivos que serán analizados.

El jefe policial señaló que dos de las personas que están siendo investigadas están detenidas en Trelew.
Uno de ellos cumple condena por un hecho de homicidio y el restante por extorsión.

Sobre la víctima del hecho, se indicó que se trataba de un peón rural que se quitó la vida en un campo ubicado a 80 kilómetros de Puerto Madryn.

Con el testimonio de las personas que estaban en el lugar se inició la investigación, atento a que referían que el hombre estaba siendo extorsionado.

Carrasco dijo que la víctima no había radicado ninguna denuncia por el hecho y que tras el primer depósito, se le exigía la entrega de más dinero.

De la investigación surgió además que incluso algunas horas antes de que el hombre se quitara la vida, había estado en comunicación con quien lo extorsionaba.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos