Hubo principio de acuerdo y la UTA levantaría el paro de transporte en el interior

Te puede interesar...

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció anoche que habrían llegado a un “principio de acuerdo” con la representación de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) y este miércoles se reunirán para “suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”.

De concretarse este encuentro, quedaría “sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”, informaron en un comunicado desde el gremio que conduce Roberto Fernández.

Con el acuerdo, los choferes del interior percibirían el mismo salario que los trabajadores del AMBA, es decir un salario básico conformado de $127.000 a partir del 1 de mayo. Además, se garantizarían los puestos de trabajo.

Los trabajadores nucleados en la UTA desarrollaron desde las 00 horas del martes un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas, con un intervalo el día miércoles para colaborar con el traslado durante el Censo Nacional y sería retomado jueves y viernes.

La medida de fuerza se cumplió con un “alto acatamiento” durante el día de hoy en el interior del país y no afectó los servicios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Por otra parte, UTA informó en el comunicado que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para “pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.

Sobre este punto, según pudo averiguar Mundo Gremial, existiría un compromiso entre los actores involucrados, empresarios, trabajadores y provincias, para avanzar en la concreción de la legislación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,135,308
Total de casos confirmados
Updated on 18 May, 2022 9:55 am

Ultimos artículos