Nicolás Kreplak alertó por la suba de casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

Te puede interesar...

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que “en las unidades centinela hay un aumento del 100% en la provincia de Buenos Aires”, frente a la suba de casos de coronavirus en todo el país.

En declaraciones radiales, el funcionario destacó que “en internaciones todavía no hay un impacto significativo”, aunque remarcó: “Estamos viendo una ola de importantes dimensiones”.” Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados”, manifestó el ministro Kreplak y sostuvo que “no vamos a tener una saturación del sistema de salud, por eso no tomamos nuevas medidas restrictivas”. “Pedimos que usen los barbijos en las aulas y no manden a los hijos con síntomas”, aclaró el funcionario en medio de lo que algunos denominan la cuarta ola.

Kreplak recomendó que “todo el mundo se aplique la tercera dosis” y que “aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta”.

En cuanto a las restricciones, Kreplak completó: “La idea es que no es necesario hacer eso porque entendemos que el aumento de internaciones es marginal y que la enfermedad no va a tener una gran carga de mortalidad en la sociedad”.

En tanto, sobre la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus, Kreplak recordó que esta semana, en el marco del Consejo Federal de Salud, se acordó “pedir que se apruebe la tercera dosis para niños y niñas de 3 a 11 años, que pueden recibir la vacuna Pfizer”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos