Las reservas de crudo de EE. UU. caen inesperadamente un 2,5%

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cayeron un 2,5% el miércoles, revirtiendo las ganancias iniciales debido a que los operadores estaban menos preocupados por una escasez de oferta después de que datos del gobierno mostraran que las refinerías de EE. UU. aumentaron la producción y los futuros del crudo siguieron a la baja en Wall Street.

El crudo Brent cerró con una baja de 2,82 dólares, o un 2,5%, a 109,11 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 2,81 dólares, o un 2,5%, a 109,59 dólares el barril.

Ambos índices de referencia cedieron ganancias iniciales de $2-$3 por barril luego de un cambio en el sentimiento de riesgo debido a la caída de los mercados de acciones, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

El Brent se mantuvo con un descuento inusual frente al WTI un día después de ubicarse por debajo del índice de referencia de EE. UU. por primera vez desde mayo de 2020. Los comerciantes y analistas mencionaron una fuerte demanda de exportaciones y el endurecimiento de las reservas de crudo de EE. UU.

Los inventarios de crudo de EE . UU. (USOILC=ECI) cayeron 3,4 millones de barriles la semana pasada, según mostraron los datos del gobierno, una caída inesperada, ya que las refinerías aumentaron la producción en respuesta a los inventarios de productos ajustados y las exportaciones casi récord que han obligado a los precios del diésel y la gasolina de EE. UU. a niveles récord.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos cayeron un 5%, dos días después de tocar un máximo histórico.

El uso de la capacidad tanto en la Costa Este como en la Costa del Golfo superó el 95%, lo que colocó a esas refinerías cerca de sus índices de funcionamiento más altos posibles.

“Si bien a primera vista, el informe fue extraordinariamente optimista, ellos (las refinerías) están compitiendo para poner más productos refinados en el mercado… obviamente hay una respuesta de las refinerías”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

El dólar se fortaleció y las acciones mundiales retrocedieron por las preocupaciones sobre el crecimiento económico y el aumento de la inflación.

El sentimiento bajista también siguió a los informes de que Estados Unidos planea relajar las sanciones contra Venezuela y permitir que Chevron Corp (CVX.N) negocie licencias petroleras con el productor estatal PDVSA. Lee mas

“La percepción de que podríamos ver más suministro de Venezuela ingresando al mercado, junto con los mercados de valores, está provocando una cierta obtención de ganancias en una corrección técnica muy necesaria en el crudo”, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de comercio de BOK Financiero.

El fracaso de la Unión Europea en persuadir a Hungría para que levante su veto sobre un embargo propuesto sobre el petróleo ruso estaba aumentando la presión sobre los precios, aunque algunos diplomáticos esperan un acuerdo sobre una prohibición gradual en una cumbre a fines de mayo.

Las preocupaciones de suministro en curso siguieron siendo de apoyo. La producción de crudo ruso en abril cayó casi un 9% con respecto al mes anterior, según mostró el martes un informe interno de la OPEP+, ya que las sanciones occidentales a Moscú redujeron las exportaciones.

Por el lado de la demanda, las esperanzas de una mayor relajación del confinamiento en China impulsaron las expectativas de una recuperación. Las autoridades permitieron que 864 de las instituciones financieras de Shanghái reanudaran su trabajo, dijeron las fuentes, y China ha relajado algunas reglas de prueba de COVID para viajeros estadounidenses y de otros países.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos